Twitter prohibió publicaciones de Donald Trump por desinformar sobre la COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Ago 2020 | 2:01 h
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto: AFP)
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto: AFP)

La plataforma bloqueó temporalmente la cuenta para la campaña del actual mandatario estadounidense y pidieron que eliminaran el tuit antes de una masiva difusión.

La noche de este miércoles 4 de agosto, la red social de Twitter prohibió las publicaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hasta que eliminen un tuit con información falsa acerca del coronavirus.

En una entrevista para el programa televisivo Fox & Friends, Trump aseguró que había consultado a algunos médicos, quienes presuntamente le dijeron que los “niños eran inmunes al virus”, palabras que luego fueron publicadas en la cuenta para su campaña electoral.

“Son prácticamente inmunes a este problema, y tenemos que abrir nuestras escuelas”, repitió el mandatario.

PUEDES VER Trump llama ″patética” a lideresa de lucha contra COVID-19 en la Casa Blanca

Un portavoz de Twitter dijo que se requeriría que el propietario de la cuenta @TeamTrump elimine el tuit antes de que puedan volver a twittear.

Estos comentarios causaron revuelo en las redes sociales, especialmente en Twitter, tal como esperaba el mandatario. Otro especialista que no comparte esa opinión con Trump es el principal epidemiólogo de EE. UU., Anthony Fauci, que explicó en repetidas ocasiones que la evidencia científica señala que los niños pueden jugar un papel crucial en la transmisión comunitaria.

En lo que sí coincide Fauci es en la necesidad de reabrir las escuelas, siempre que las condiciones de seguridad estén dadas, porque ayudará al desarrollo psicológico y nutricional de los estudiantes.

Trump había insistido en la reapertura de las escuelas de su país porque “el coronavirus desaparecerá”.

"Mi opinión es que las escuelas deberían abrir: esto desaparecerá, como las cosas desaparecen", aseguró el mandatario estadounidense.

Cabe precisar que el video de la entrevista fue publicado en la red social de Facebook, por lo que un portavoz reaccionó y dijo: “Incluía afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre información errónea de la COVID-19 dañina”.

Video Recomendado

Lazy loaded component