Bolivia: ¿desde cuándo regirá la cuarentena en La Paz tras el aumento de contagios de coronavirus?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Ago 2020 | 23:52 h
Autoridades municipales de La Paz informaron que la capital entrará en cuarentena rígida por una semana. Foto: EFE.
Autoridades municipales de La Paz informaron que la capital entrará en cuarentena rígida por una semana. Foto: EFE.

Conoce de qué trata esta medida impuesta en la capital boliviana por parte las autoridades ediles y hasta cuándo estará vigente.

El día martes 4 de agosto, la ciudad que es sede del Gobierno de Bolivia, La Paz, recibió la orden de entrar en una cuarentena rígida tras el aumento de casos de coronavirus.

Esta disposición fue anunciada por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) junto con el municipio de la ciudad altiplánica. Según informó el alcalde, Luis Revilla, esta medida regirá por una semana: desde el domingo el 16 de agosto hasta el 23 del presente mes.

PUEDES VER: Anses [Argentina]: revisa AQUÍ cuándo, dónde y cómo cobrar la pensión de agosto

El burgomaestre de la ciudad de La Paz explicó que esta orden fue emitida con el objetivo de llevar a cabo diversas actividades mientras esté vigente la cuarentena rígida.

¿Qué es la cuarentena rígida?

La cuarentena rígida es una medida que ha sido aprobada por el municipio de La Paz y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Esta decisión recibió el visto bueno con el fin de tratar de reducir los casos positivos de coronavirus que se vienen detectando en La Paz.

PUEDES VER: Fabrican hornos crematorios móviles: incremento de muertos por COVID-19 colapsa a Bolivia

¿Desde cuándo estará vigente la cuarentena rígida y cuándo acabará?

El alcalde de la ciudad que es sede del régimen de Bolivia, Luis Revilla, manifestó que la cuarentena rígida estará vigente por siete días. Arrancará el domingo 16 de agosto y finalizará el domingo 23 de agosto.

¿Qué se realizará durante el periodo de la cuarentena rígida en La Paz?

Luego que las autoridades del municipio de La Paz comunicaran la implementación de la cuarentena rígida, detallaron los trabajos que se desarrollarán durante esa semana.

Las labores que se efectuarán serán el rastrillaje, la realización de pruebas rápidas para detectar casos de la COVID-19 y la entrega de kits de medicamentos.

PUEDES VER: Crónica de un rey caído: ¿qué desencadenó el exilio de Juan Carlos I?

“Hemos asegurado ya que, para el día 16 de agosto, vamos a contar con todo el lote de medicamentos necesarios y, por lo tanto, la cuarentena que se va a desarrollar en la ciudad de La Paz va a ser a partir del día 16 de agosto hasta el día 23 de agosto, por una semana”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Asimismo, la autoridad edil de La Paz pidió a todos los residentes que se mantengan en sus domicilios durante los siete días que durará esta medida. Indicó que durante ese lapso, las brigadas médicas visitarán los domicilios.

PUEDES VER: Viróloga china aseguró que el coronavirus fue “modificado en un laboratorio” [VIDEO]

Luis Revilla informó que el 7 de agosto se paralizarán las actividades en La Paz

El alcalde de la ciudad de Bolivia, Luis Revilla, también dio a conocer otro dictamen que fue acordado junto con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El líder municipal detalló que prolongarán el feriado del jueves 6 de agosto hasta el día siguiente (7 de agosto), con el objetivo de disminuir los casos positivos por coronavirus.

Cabe destacar que, hasta el día lunes 3 de agosto, se reportaron un total de 17.699 casos confirmados de la COVID-19, 313 decesos y 1.135 pacientes recuperados en La Paz.

Video Recomendado

Lazy loaded component