Mundo

Explosión en Líbano: todo lo que pasó en el puerto de Beirut y el presunto motivo del siniestro

El ministro de Sanidad de Líbano, Hamad Hasan, lamentó lo ocurrido en la capital. De igual forma, dio a conocer que se han registrado cientos de heridos y más de diez muertos.

Un helicóptero apaga el incendio en el lugar de una explosión en el puerto de Beirut, la capital del Líbano, el 4 de agosto de 2020. Foto: AFP.
Un helicóptero apaga el incendio en el lugar de una explosión en el puerto de Beirut, la capital del Líbano, el 4 de agosto de 2020. Foto: AFP.
Mundo LR

Una gran masa de humo se ha expandido en Beirut, capital de Líbano, luego de una grave explosión ocurrida en el puerto. A través de las redes sociales se dio a conocer el impactante suceso que ha dejado más de 10 muertos y cientos de heridos.

Frente al devastador panorama, el presidente del Líbano, Michel Aoun, autorizó a las Fuerzas Armadas a desplazarse hacia los lugares más afectados por el siniestro, donde los daños todavía son incalculables.

“Vi una bola de fuego sobre Beirut. La gente estaba gritando y corriendo, sangrando. Las terrazas fueron destruidas. El cristal de los edificios altos cayó a la calle”, indicó a Reuters un testigo de lo ocurrido.

¿Qué pasó en Líbano?

Este martes 4 de agosto se produjo una explosión de gran magnitud en el puerto de Beirut, capital de Líbano, que ha dejado centenar de heridos, así como muertos y pérdidas invaluables. Las primeras imágenes fueron captadas por usuarios de Twitter quienes compartieron asustados el momento de la explosión.

La onda expansiva hizo que ventanas y puertas se rompan en varias partes de la ciudad, lo cual ha causado que las víctimas se incrementen de manera inmediata.

Lazy loaded component

La Cruz Roja ha dado a conocer que al darse el derrumbe de edificios y construcciones, varios ciudadanos se han quedado atrapados bajo los escombros.

Los medios libaneses afirmaron que cientos de personas han sido trasladadas de urgencias a distintos hospitales. Hasta el momento, indicaron que 500 heridos fueron ingresados del Hotel Dieu.

El ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, lamentó lo ocurrido sobre los daños causados y las pérdidas humanas.

¿Cuál es el motivo de la explosión en Líbano?

Según informaciones del jefe de Seguridad Internacional de Líbano, la explosión se ha originado en una zona de almacenes del puerto de Beirut, en donde se guardan materiales altamente explosivos.

Por su parte, las autoridades libanesas no han realizado ningún comentario sobre el siniestro ocurrido, por lo cual todavía no se tiene certeza si el motivo de la explosión sería a causa de un accidente o si se trataría de un atentado.