Gobernador de Beirut recuerda entre lágrimas que la explosión fue como Hiroshima y Nagazaki

El Ministerio de Salud del Líbano confirmó que la detonación fue por parte de un barco que llevaba fuegos artificiales.

"Es una catástrofe nacional", enfatizó. (Foto: YouTube)
"Es una catástrofe nacional", enfatizó. (Foto: YouTube)
Mundo LR

Tras la explosión que sucedió en Beirut, Líbano, el gobernador de la mencionada ciudad, Marwan Abboud, manifestó que esta escena le recordó a las bombas atómicas Hiroshima y Nagasaki que ocurrieron en Japón.

Además, mencionó que hay diez bomberos desaparecidos luego de este accidente que ocurrió en un almacén por la zona del puerto.

PUEDES VER: Explosión en Beirut HOY EN VIVO: “es una catástrofe”, lamentó el ministro de Salud del Líbano [VIDEOS y FOTOS]

“Había un incendio, los bomberos vinieron a apagarlo; entonces ocurrió la explosión y desde entonces están desaparecidos. Los estamos buscando. Es una catástrofe nacional”, expresó la autoridad.

Según informó el portal Agencia Nacional de Noticias, estas explosiones ocurrieron en un almacén de explosivos y un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Lazy loaded component

El Ministerio de Salud de Líbano dio la orden a los hospitales a recibir a los heridos mediante un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

El ministro de dicha cartera, Hamad Hassan, explicó los motivos de este accidente que ocurrió en la ciudad de Beirut, donde señaló que un barco que llevaba fuegos artificiales provocó esto.

PUEDES VER: Beirut: las impactantes imágenes que dejó la explosión en un puerto de Líbano [FOTOS]

Asimismo, descartaron que esto haya sido un atentado y explicó que la embarcación pasó muy cerca de la zona terrestre y por ello muchas personas que se encontraban hoteles, viviendas y edificios fueron afectados. Esta noticia también la pudo confirmar el mayor general libanés Abbas Ibrahim.

Por otro lado, la Cruz Roja Libanesa realizó un llamado a todos los profesionales de la salud para que atiendan a las víctimas de estas explosiones.

Varios usuarios lograron grabar el momento exacto de la detonación y lo publicaron en sus redes sociales.