Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Ministro del Líbano aseguró que responsables de las explosiones “van a pagar el precio” [VIDEO]

Los estallidos que se produjeron este martes 4 de agosto en la ciudad de Beirut han dejado al menos 63 muertos y más de 3.000 heridos.Trump lo calificó como un ataque bomba.

Primer ministro libanés Hassan Diab. Foto: AFP.
Primer ministro libanés Hassan Diab. Foto: AFP.

A través de un mensaje televisado, el primer ministro del Líbano, Hassan Diab, dijo que los responsables de las explosiones en el puerto de Beirut, que hasta el momento ha dejado 63 muertos y más de 3.000 heridos, van a “pagar el precio”.

"Esta es una promesa a los mártires y a los heridos", remarcó el jefe del Ejecutivo.

Diab expresó que se harán públicos “los hechos respecto al peligroso almacén que existía desde 2014” sin ofrecer más detalles.

La causa exacta de las explosiones que se sintió en toda la capital no estaba clara de inmediato, pero las autoridades dijeron que podría estar vinculada a “materiales explosivos” confiscados y acumulado “durante años”.

El primer ministro también solicitó asistencia internacional para ayudar al Líbano, que ya están luchando con su peor crisis económica y un brote de coronavirus.

“Hago un llamado urgente a todos los países que son amigos y hermanos y aman al Líbano, para que estén a su lado y nos ayuden a tratar estas heridas profundas”, dijo Diab.

Los estallidos destruyeron gran parte del puerto, dañó edificios en toda la capital y envió una nube de humo gigante al cielo.

La periodista Zeina Khodr de Al Jazeera (medio de comunicación) informó desde Beirut que la catástrofe causó “caos en las calles”.

Líbano, una nación del este del Mediterráneo de seis millones de personas, está atravesando una crisis económica que ha aplastado a las empresas, ha dejado sin trabajo a decenas de miles de personas y ha llevado a la moneda a depreciarse dramáticamente.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.