MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Mundo

“Viví una guerra, pero esto fue peor”: el testimonio de una mujer que vive en Beirut

La argentina detalló los momentos de pánico que vivió tras la explosión en la capital libanesa, Beirut. Las imágenes que inundan las redes sociales muestran la longitud del impacto.

Varias personas resultaron heridas y el área gravemente dañada, mientras que la causa de la explosión aún no se conoce. Foto: EFE
Varias personas resultaron heridas y el área gravemente dañada, mientras que la causa de la explosión aún no se conoce. Foto: EFE
Mundo LR

Una potente explosión ha sacudido Beirut, la capital de Líbano, dejando severos daños materiales, más de 10 víctimas mortales, hasta el momento, y múltiples heridos. Aún se desconocen las causas del estallido que se habría extendido en un radio de 10 kilómetros.

En medio de la tragedia, Noemí Made, argentina que reside a 13 kilómetros del lugar donde se dio la detonación, contó el terrible momento que vivió al portal TN. “Fue una explosión muy grande. Estoy en una loma de frente al lugar donde ocurrió todo y la verdad que fue muy fuerte. Estoy muy asustada”.

La mujer narró que previo a la explosión, ella se encontraba sentada en el sillón junto a su marido. De pronto, un grave estallido los alertó y al mirar por su ventana percibieron una cortina de humo blanco, mientras otras personas presenciaban el evento en medio del asombro.

“Nos generó mucho miedo porque no sabía qué estaba pasando, empecé a llamar a todo el mundo y se cortaban las líneas. Las imágenes son desastrosas. Duele el alma ver tanta gente herida”, remarcó Made y afirmó: “Viví una guerra en 2006, pero ahora se están viendo cosas peores”.

Tras efectos que ha dejado el estallido, el gobierno movilizó al Ejército para asistir a las zonas afectadas. Foto: EFE

Asimismo, la testigo del hecho aseguró que todavía se desconocen las causas del fuerte impacto, pero que se habla que lo que explotó fue “un depósito que almacenaba nitrato de sodio” o un químico similar.

“La onda expansiva fue alrededor de 10 kilómetros. Los edificios se cayeron, los autos volaron, esto es un caos. Se están llevando heridos a los hospitales, pero no hay lugar, los están poniendo en las calles”, amplió.

Ante el trágico suceso en Beirut, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, el ministro de Salud habló de miles de personas lesionadas por la explosión y pidió a los hospitales que las atiendan “a cuenta del Ministerio”. El Gobierno movilizó al Ejército para asistir a las zonas afectadas.

DATO

De acuerdo a la cadena local LBCI, se han registrado más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut. Asimismo, añadieron que el centro médico “no puede recibir más personas heridas”.