Orangután usa sus patas para trepar luego que perdiera los brazos intentando escapar de sus captores [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Ago 2020 | 11:23 h
Sus brazos estaban gravemente quemados y los especialistas no pudieron salvarlos. Foto: Kopral at Forest School
Sus brazos estaban gravemente quemados y los especialistas no pudieron salvarlos. Foto: Kopral at Forest School

El primate resultó gravemente herido cuando subió a un poste de electricidad para escapar de los hombres que lo tenían en una jaula desde que era pequeño.

Son muchos los animales que víctimas de maltrato y en su intento por liberarse ponen en riesgo sus propias vidas. Este es el caso de un orangután que perdió ambos brazos al electrocutarse cuando subió a un poste de electricidad para escapar de sus captores.

De acuerdo a la información compartida por la agencia Caters News, el primate, llamado ‘Kopral’, sufrió las heridas en el 2009 al electrocutarse cuando subió a un poste de electricidad con el objetivo de escapar de la jaula en la que se encontraba desde que era una cría y donde era tratado como mascota.

PUEDES VER: Hubert y Kalisa: dos leones que permanecieron juntos hasta el día de su muerte en EE. UU.

Tras lo ocurrido, el animal, de tan solo cuatro años, fue llevado a la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo, ubicada en la provincia de Indonesia, pero debido a los graves daños que había sufrido en sus brazos, los especialista tuvieron amputarlos.

'Kopral' perdió los brazos a causa de las graves quemaduras que sufrió al subir a un poste del luz para escapar de sus captores. Foto: Kopral at Forest School

Después de la recuperación, el orangután tuvo la difícil tarea de volver a ser parte de una familia y encajar en su misma especie, pero ahora sin sus extremidades superiores y con el temor de ser una vez más víctima de maltrato.

Fue entonces que los especialistas en el cuidado animal decidieron que ‘Kopral’ participara en la Escuela Forestal, un programa de rehabilitación, cuyo objetivo es enseñar a los orangutanes a construir sus hogares, trepar a los árboles, seleccionar alimentos naturales apropiados y reconocer a los depredadores naturales.

PUEDES VER: Reciente brote de salmonella es asociado a la cebolla morada en Estados Unidos

Ahora, luego de 14 años, el orangután aprendió las habilidades que necesita para sobrevivir. Con la ayuda de sus patas aprendió a trepar a los árboles y a buscar comida. Además, fue trasladado a un complejo de islas en Samboja Lestari, un entorno que se asemeja a su hábitat natural donde ‘se graduó’ como uno de los animales más sobresalientes.

“Fue un ‘alumno’ estrella en la Escuela Forestal, trepando árboles y construyendo nidos con sus patas y su boca”, afirmó un portavoz de la fundación al medio Daily Mail.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component