Mundo

Corridas de toros en España durante pandemia genera las críticas en las redes sociales

Decenas de personas, en plena crisis de salud por el coronavirus, acudieron a una corrida de toros en España y los usuarios en las redes sociales no lo perdonaron.

La Plaza de Toros de La Merced de Huelva se ha convertido en escenario de la polémica tras no respetar las medidas de prevención frente al coronavirus. Foto: redes sociales.
La Plaza de Toros de La Merced de Huelva se ha convertido en escenario de la polémica tras no respetar las medidas de prevención frente al coronavirus. Foto: redes sociales.
Mundo LR

Las redes sociales estallaron luego que la feria taurina Colombinas 2020, en España, volviera a reiniciar sus actividades en medio de la pandemia y las recomendaciones de las medidas sanitarias ante el coronavirus.

A través de las imágenes se aprecia, en la primera corrida de toros, a los espectadores sin respetar el distanciamiento social para prevenir los casos de coronavirus, generando la indignación entre los internautas.

Fue así que, mediante Twitter los usuarios compartieron las postales, denunciando este tipo de evento que congrega una gran cantidad de personas y las que se aprecia a muchos sin usar mascarilla, lo cual podría ser el inicio de otro masivo caso de contagios por COVID-19.

“Estamos todos adaptando nuestras vidas a la nueva normalidad, dejando de salir a fiesta y sin hacer planes, para que se permita esto, la plaza de toros de Huelva a rebosar de gente, a ver si abandonamos de una vez las tradiciones asesinas y nos concienciamos de una vez”, denunció un internauta a través de Twitter.

Asimismo, otros mensajes que también se compartieron detallaban que las corridas de toros no tenían la seguridad frente a la crisis sanitaria que se vive. “La distancia de seguridad en la plaza de toros de Huelva... Eso sí, las obras de teatro y los conciertos (la verdadera cultura dicho sea de paso) cancelados o teniendo que reinventarse para poder cumplir las medidas”, mencionó.

En medio de la polémica, es importante señalar que en España todavía se mantienen vigente las recomendaciones de distancia física de dos metros entre personas que no sean convivientes, también el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos.

Durante los últimos días España viene enfrentando récords de contagios desde que se levantó el estado de alarma el pasado 21 de junio, mientras los rebrotes se multiplican por todo el territorio. Sobre ello, el Ministerio de Sanidad notificó más de 1.500 contagios, mientras que el total desde que se inició la crisis sanitaria asciende a más de 288.000 positivos.