ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Hombre gastó sus ahorros por un trasplante capilar, pero le dieron una peluca con pegamento

El implicado contó que el centro de estética al que acudió por un trasplante de cabello (por el que pagó miles de dólares) le trajo graves problemas de salud.

Tras varios meses de juicio, se determinó que el hombre recibiría una indemnización 7.703 dólares, por gastos por el tratamiento, daños e intereses. Foto: Edward Willett.
Tras varios meses de juicio, se determinó que el hombre recibiría una indemnización 7.703 dólares, por gastos por el tratamiento, daños e intereses. Foto: Edward Willett.

Un hombre en Reino Unido realizó una grave denuncia a una empresa dedicada al trasplante capilar luego que pagara 4.000 libras (5.234 dólares) para someterse al aumento de cabello, pues terminó recibiendo una peluca con un pegamento que le trajo problemas de salud, informó el Clarín.

El denunciante identificado Edward Willett contó que debido a las consecuencias que había provocado en su salud, inició acciones legales contra la marca y, tras varios meses, acaba de ganar el juicio.

De acuerdo al relato del también personal trainer en la ciudad de Ispwich, Inglaterra, en los últimos años había sufrido pérdida de cabello. Además, durante el periodo también estuvo padeciendo trastornos psicológicos, por lo que, en una forma de mejorar su salud mental, sus padres le ofrecieron pagarle el trasplante de pelo para “ayudarlo a sentirse mejor”.

Fue así que, en el 2017, juntando el dinero de sus padres y sus ahorros, el hombre inició un tratamiento con un centro de estética de Londres. Pero, luego de un corto periodo del procedimiento Willett se dio cuenta que lo que recibió “no era lo esperado”, según reveló el juez del caso Paul Brooks.

"Se sorprendió y empezó a llorar, dijo que fue engañado, que hubo una tergiversación, y que debería tener derecho a rescindir el contrato y recuperar su dinero", contó el juez Brooks. Asimismo, el entrenador aseguró que la sustancia utilizada para adherir el peluquín le provocó una reacción asmática.

Hombre gastó sus ahorros por un trasplante capilar, pero le dieron una peluca con pegamento

El hombre pagó 5.234 dólares por el tratamiento capilar sin imaginarse las consecuencias.

“Esperaba que le hicieran un trasplante de cabello y no un reemplazo de cabello”, detalló el agraviado. Ante ello, la empresa denunciada respondió y aseguró a las autoridades que Willett había sido advertido “claramente” de que había pagado para un “reemplazo de cabello”, en lugar de un trasplante quirúrgico.

Ante la respuesta, el residente de Inglaterra se defendió y aseveró que previo al inicio del trasplante de cabello y al leer el contrato le preguntó a un empleado si lo que iba a obtener era una peluca y le contestaron que no.

"(N. del r: Willett) dijo que hizo la pregunta específica si lo que estaba obteniendo era una 'peluca' y le dijeron que no (...) Por lo tanto, firmó el documento basándose en eso", resaltó el juez Brooks, quien definió al denunciante como un "testigo veraz y convincente".

Finalmente, la justicia falló en favor del denunciante y determinó que el centro de estética le debe pagar a Willett 5887 libras (7.703 dólares) en concepto de los gastos por el tratamiento, daños e intereses.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.