Reciente brote de salmonella es asociado a la cebolla morada en Estados Unidos

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Ago 2020 | 18:04 h
Alerta en EE. UU. ante brote de salmonella que es asociada con producción de cebolla morada proveniente de una empresa de California. Foto: Difusión.

“Si no sabe de dónde provienen sus cebollas, no las coma, sirva o venda ni consuma comida preparada con ellas”, advirtieron las autoridades de EE. UU. a los ciudadanos después de registrarse 400 infectados.

La cebolla morada sería la fuente de un brote de salmonella que ha infectado a 400 personas en 34 estados de los Estados Unidos, incluido Nueva York, reportaron las autoridades federales.

Según el reporte oficial, las cebollas son distribuidas por Thomson International Inc., de Bakersfield, en California. La empresa dispuso que se retirara todo el producto que se repartió después del 1 de mayo de 2020.

PUEDES VER Mujer internada por COVID-19 descubre que la enfermera que la cuidó es su hermana perdida

Autoridades en EE. UU. piden no consumir cebolla morada distribuida de una empresa ubicada en California. Foto: Paxabay.

En la última semana se han registrado 117 casos de salmonella vinculados al lote de cebollas moradas provenientes de California. En tanto, las autoridades detallaron que el brote envió a 59 personas al hospital, pero aún no ha provocado ninguna muerte.

Además, aconsejaron a los consumidores no comer cebollas que tenga el sello de Thomson International en la etiqueta, reseñó el portal de New York Post.

“Aunque las cebollas moradas se han identificado como la fuente probable, otros tipos de cebollas pueden contaminarse debido a la forma en que se cultivan y cosechan las cebollas”, dijo el CDC en un comunicado.

“Si no sabe de dónde provienen sus cebollas, no las coma, sirva o venda ni consuma comida preparada con ellas”, advirtieron a los ciudadanos.

La compañía que distribuyó las cebollas dijo a New York Times que fueron entregadas bajo los siguientes nombres: TII Premium, The Competitor, Hartley, Onions 52, Imperial Fresh, Utah Onions y Food Lion.

Reportan casos de salmonella en Canadá

En Canadá, personal de salud contabilizó 114 casos de salmonella y lo asocian al consumo de las cebollas que llegaron al país.

PUEDES VER Maya Goded busca visibilizar la lucha y la resistencia de las mujeres en pueblos originarios

Entre los síntomas de la infección por salmonella que se han registrado son la diarrea, fiebre y calambres estomacales, que generalmente duran de cuatro a siete días, informaron las autoridades.

De acuerdo a estadísticas federales, en Estados Unidos se reportan 1.35 millones de infectados y 400 muertes a consecuencia de la salmonelosis, enfermedad provocada por el parásito de la salmonella.

Video Recomendado