La pandemia ha propagado la pobreza en América Latina, pero también ha robustecido las cuentas de millonarios, asegura Oxfam

En esta pandemia al menos 73 multimillonarios latinoamericanos y del Caribe han aumentado sus fortunas en un total de 48.200 millones de dólares entre los meses de marzo y junio, mientras que la pobreza ha seguido incrementando, afirma Oxfam. (Foto: Difusión)

Según la red global de organizaciones, desde marzo pasado han surgido ocho nuevos millonarios en América Latina y el Caribe.

Mundo LR
01 Ago 2020 | 10:00 h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado luces lacerantes sobre la situación en América Latina y el Caribe (AlyC): desde el 1 de junio esta región ha pasado a ser núcleo del coronavirus. No por nada los contagios que se presentan día a día y las proporciones de expansión ya han sobrepasado a los de Estados Unidos o Europa.

Pero a propósito de la crisis sanitaria en la región por la COVID-19, está también la crisis económica. Las estratosféricas cifras de pobreza y desigualdad, sumadas al incremento magno de la informalidad, solo es un botón de ejemplo de lo vulnerable que se encuentra la región.

PUEDES VER: Tailandia: ¿Por qué es uno de los países que mejor ha controlado la expansión del coronavirus?

Y justamente el contrasentido llega en lo económico. Según la Oxford Commitee for Famine Relief (Oxfam, por sus siglas en inglés), confederación internacional de 19 organizaciones para realizar labores humanitarias en 90 países, en esta pandemia al menos 73 multimillonarios latinoamericanos y del Caribe han aumentado sus fortunas en un total de 48.200 millones de dólares entre los meses de marzo y junio.

Video Recomendado

Lazy loaded component