EE. UU.: hallan contenedor con cadáveres víctimas de la COVID-19 [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Ago 2020 | 18:15 h
Vecinos protestaron por el fuerte olor de cadáveres víctimas del coronavirus. Foto: captura de pantalla.
Vecinos protestaron por el fuerte olor de cadáveres víctimas del coronavirus. Foto: captura de pantalla.

Habitantes del sur de Florida pidieron a las autoridades el retiro del contenedor a las afueras de una funeraria, ya que no se tolera el olor fétido.

Vecinos del estado de Floridad, Miami, en Estados Unidos, denunciaron el olor fétido de un contenedor de cadáveres víctimas de la COVID-19, a las afueras de una funeraria de la ciudad, así lo reseñó Telemundo.

Según los vecinos, la funeraria está separada de varias casas por una reja, y que el olor, las moscas y los químicos son intolerables.

Estas personas presentaron sus quejas ante los bomberos. Cabe precisar que las autoridades confirmaron que el contenedor tenía 40 cuerpos.

PUEDES VER La OMS prevé que la pandemia de coronavirus será “muy larga”

Una representante de la funeraria dijo que los cadáveres con coronavirus no presentan ningún riesgo para la salud pública.

Habitantes que viven alrededor de la funeraria salieron a las calles a protestar.

¿Un cadáver con la COVID-19 puede contagiar?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que cuando se tienen los cuidados necesarios para manejar un cadáver no hay motivo para temer el contagio de la COVID-19.

“Salvo en casos de las fiebres hemorrágicas (como el ébola o la de Marburgo) y del cólera, los cadáveres no suelen ser infecciosos”, señala la OMS.

“Solo pueden serlo los pulmones de los pacientes con gripe pandémica, si se manipulan de manera incorrecta durante una autopsia. De otro modo, los cadáveres no transmiten enfermedades”, añade.

La pandemia del nuevo coronavirus será probablemente “muy larga”, advirtió la OMS, en medio de una intensa carrera por la búsqueda de vacuna contra el virus que golpea con fuerza a América Latina, cerca de superar los 200.000 muertos.

PUEDES VER “Voy a desaparecer”: viróloga china tras afirmar que el virus no procede de la naturaleza [VIDEO]

Seis meses después de declarar la emergencia internacional, la OMS señaló que se “continúa evaluando en muy elevado el nivel de peligro global por la COVID-19”.

Lazy loaded component

“La duración de la pandemia será seguramente muy larga”, advirtió el comité de emergencia de la OMS, que se reúne desde el viernes en Ginebra.

El nuevo coronavirus ha matado a más de 680.000 personas en el mundo y ha infectado a más de 17,6 millones, según un balance de la AFP basado en fuentes oficiales.

Video Recomendado