Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos

Mundo LR

larepublica_pe

31 Jul 2020 | 22:19 h
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AFP.

En medio de la cuarentena, la red social ha tenido 2.000 millones de descargas en todo el mundo con 800 millones de usuarios fuera del país asiático y es la séptima red social más popular del mundo.

Este viernes 31 de julio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá la red social TikTok.

Medio de comunicación del país nortearmericano ya habían informado que la aplicación TikTok sería separada de su empresa matriz china por motivos de seguridad nacional, informaron el viernes medios de comunicación.

PUEDES VER Stella Immanuel, la médica en quien Trump confía y que cree en demonios y reptilianos

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.”

El diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg informaron que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, con sede en China, al estimar que el servicio podía ser usado por la inteligencia china.

Otros informes, incluido uno de Fox News, dijeron que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok, cuyo valor podría alcanzar varias decenas de miles de millones de dólares. 

Tik Tok es una aplicación asiática en donde los usuarios pueden publicar videos de un minuto y tiene la opción de elegir entre filtros y canciones.

En medio de la cuarentena, la app ha tenido 2.000 millones de descargas con 800 millones de usuarios activos fuera del país asiático y es la séptima red social más popular del mundo, según los datos del portal Datareportal.

En el año 2014 Estados Unidos lanzó una aplicación parecida de nombre Music.ly, y en el 2016, el gigante tecnológico chino Bytedance estrenó el servicio Douyin, para luego expandirse y crear TikTok.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que con esta aplicación se corre el riesgo de que los datos terminen “en manos del Partido Comunista chino”, pero TikTok ha insistido en repetidas ocasiones en que los datos son recopilados y almacenados fuera de China.

“La sugerencia de que estamos de alguna manera bajo el control del Gobierno chino es completamente falsa”, dijo a la BBC Theo Bertram, jefe de política pública de TikTok para Europa, Medio Oriente y África.