¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Vehículos eléctricos chinos llegan a Estados Unidos con precios más bajos a la marca Tesla

Fabricante de origen asiático presentó a dos nuevos modelos de carros, los K27 y K23, que estarán disponibles en preventa del mercado norteamericano con un bajo costo.

Los K27 y K23 de la asiática Kandi tendrán un precio de 12.999 y 22.499 dólares, respectivamente.
Los K27 y K23 de la asiática Kandi tendrán un precio de 12.999 y 22.499 dólares, respectivamente.

Los automóviles eléctricos son la novedad y la mejor opción para diferentes sectores del mercado estadounidense. Telsa es una de las marcas más requeridas; sin embargo, en los últimos días un fabricante chino se ha convertido en su principal competencia.

A través de sus redes sociales, la marca china de carros eléctricos Kandi Technologies Group anunció este 29 de julio el lanzamiento oficial de dos de sus modelos en Estados Unidos y a un precio muy bajo.

Los vehículos que se están convirtiendo en la principal amenaza para la marca Tesla son los K27 y K23, que estarán disponibles a través de la filial Kandi America a partir del próximo 18 de agosto, día en que tendrá lugar el evento virtual de preventa.

Uno de los modelos que más ha llamado la atención es la K27. Es un coche compacto para hasta cuatro pasajeros con una batería de litio de 17,69 kilovatios por hora (kWh), que le da una autonomía de 160 kilómetros, ideal para la ciudad.

Asimismo, las características que también posee el K23 es su modelo compacto. Es un utilitario deportivo significativamente más grande que su hermano y está equipado con una batería de 41,4 kWh, que permite un rango de manejo de más de 289 kilómetros.

Golpe a Tesla

De acuerdo a la información brindada por el portal TechCrunchu, la llegada de la marca asiática Kandi a Estados Unidos, ha aumentado considerablemente el valor de sus acciones, puesto que, con un precio de 12.999 y 22.499 dólares para el K27 Y K23 respectivamente, estos coches eléctricos se convierten en los más económicos del mercado estadounidense.

Esta nueva tarifa de los vehículos eléctricos ha generado un duro golpe a los fabricantes nacionales líderes del segmento, como Tesla, cuyo modelo más asequible (el Model 3) tiene un costo inicial de 31.690 dólares.

“La misión de Kandi es hacer que los autos eléctricos sean accesibles para todos. Con estos dos primeros modelos, estamos comenzando una evolución que permitirá a cualquiera, independientemente de su estado financiero, permitirse un coche eléctrico confiable y de alta tecnología”, detalló este jueves Johnny Tai, director ejecutivo de Kandi America.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.