Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Mundo

Joven se opera el tobillo tras caerse en su casa y fallece por negligencia médica

Una muchacha de 18 años se quebró el tobillo al desplomarse en su vivienda y acudió a un hospital local para atenderse, pero la “operación sencilla” terminó en tragedia.

Joven fue a operarse el tobillo tras sufrir un accidente y fallece por negligencia médica. Foto: Facebook
Joven fue a operarse el tobillo tras sufrir un accidente y fallece por negligencia médica. Foto: Facebook

Un nuevo caso de negligencia médica se dio en Argentina y la familia afectada sigue sin poder encontrar justicia. Evelyn Solange Serantes, de 18 años, se tropezó en su casa el pasado 18 de diciembre del 2017 y se fracturó el tobillo y el peroné. Ella acudió a un sanatorio cercano y los médicos la operaron, pero todo se complicó y falleció.

Según la madre de la joven, los propios doctores le dijeron de que se trataba de una operación sencilla, pero no fue así y pese a que sobrevivió a la intervención y pudo retornar a su domicilio, nunca más fue la misma y el calvario continuó hasta su muerte. La chica tuvo que someterse a una terapia y a una segunda operación, pero finalmente perdió la vida en abril del siguiente año.

La mamá de Evelyn dio a conocer que los médicos indicaron que la intervención iba a durar no más de una hora y que al día siguiente estaría como nueva, pero tras horas de espera se dio cuenta que no había salido bien. Los encargados del sanatorio entraron en contradicción, ya que primero dijeron que habían podido poner la placa y los tornillos respectivos, pero que la adolescente sufrió un sarpullido en la piel a causa de la anestesia. Después, manifestaron que tuvo un paro cardiorespiratorio.

Ante estas complicaciones, la familia trasladó a la joven al Hospital Eva Perón de Merlo en donde le dijeron que “tuvo una reacción a la anestesia porque se excedieron”. Asimismo, agregó en Todo Noticias: “Esto originó una depresión respiratoria. No le llegó oxígeno al cerebro, no se dieron cuenta en el momento y le dio un paro. Para colmo el traumatólogo nunca terminó la operación, nunca le cerró la herida y el anestesista nunca lo controló. La abandonaron”.

La chica quedó irreconocible, pues "no reconocía a nadie ni nada". Luego, le hicieron la otra operación y en febrero del 2018 finalmente volvió a su vivienda. Además, empezó su tratamiento de rehabilitación en otra clínica local. No obstante, se contagió de una bacteria y perdió la vida el 21 de abril de aquel año.

“Parte de mi murió ese día. Hoy estoy medicada psiquiátricamente, porque si no, no puedo seguir”, narró en TN la madre, quien hasta la fecha sigue exigiendo justicia por la negligencia médica realizada. La pandemia de la COVID-19 hizo que su caso se dilatara y la fiscal lo catalogó como “lesiones graves y gravísimas”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.