Un león arrancó parte del brazo a un turista mientras dormía durante un safari en África

Mundo LR

larepublica_pe

31 Jul 2020 | 0:14 h
El hombre pasó por 10 operaciones para reconstruir su brazo tras el ataque. Foto: Composición / SWNS / Pixabay.
El hombre pasó por 10 operaciones para reconstruir su brazo tras el ataque. Foto: Composición / SWNS / Pixabay.

“Pensé que ambos íbamos a morir”, relató la esposa del agraviado. La pareja demandó a la compañía que organizó el viaje tras el incidente.

Un león salvaje atacó a dos turistas franceses que realizaban un safari en Tanzania, al este de África, y le arrancó parte del brazo al hombre. La pareja presentó una demanda contra la compañía británica que organizó la expedición, pues alegan que no tomaron las precauciones del caso.

El incidente se produjo en agosto de 2015. Patrick Fourgeaud y su esposa Brigitte dormían en un campamento instalado en el Parque Nacional Ruaha. La mujer, hoy con 63 años, relató haber visto al despertar que un león adulto olfateaba su espalda antes de lanzarse contra su esposo.

PUEDES VER Argentina: mujer queda al borde de la muerte tras ser agredida por cinco perros

“Nunca olvidaré el momento en que me desperté y vi al león allí. Pensé que ambos íbamos a morir. El ataque se quedará conmigo por el resto de mi vida”, comentó la señora al diario Metro.

La pareja durante la noche previa al ataque. Foto: SWNS.

El animal atacó a Patrick y le arrancó parte del brazo izquierdo antes de ser ahuyentado. Como consecuencia, el hombre tuvo que pasar por 10 operaciones para reconstruir su extremidad, y se estima que reciba otras más en el futuro. Ambos quedaron con problemas de salud mental tras el incidente: Brigitte, en particular, sufre depresión y trastorno de estrés postraumático.

PUEDES VER Argentina: hombre que mató y abusó de una anciana se escapa de una comisaría

La pareja de esposos presentó una denuncia contra la compañía Africa Travel Resource (ATR), pues aseguran que no cumplió con garantizar la seguridad de los viajeros. Por ejemplo, ellos indican que no se colocaron barreras físicas para evitar el ingreso de los animales salvajes. La empresa se ha negado a asumir responsabilidad alguna por el incidente, según el citado diario.

África fue escenario de otro ataque de leones hace unos meses, cuando una manada de estos animales mató a una trabajadora de la reserva animal de Sudáfrica donde eran albergados.