Pacientes con la COVID-19 reportaron casi 100 síntomas durante más de 100 días, según estudio

Mundo LR

El coronovirus ya ha matado a más de 600.000 personas en el mundo. Foto: Cuartoscuro.
El coronovirus ya ha matado a más de 600.000 personas en el mundo. Foto: Cuartoscuro.

Una profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana en EE. UU. entró a un grupo de apoyo de pacientes con coronavirus en donde encuestó a más de 1.500 personas.

Los síntomas del nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 600.000 personas, pueden persistir durante semanas o meses después de su diagnóstico. Dolor en las articulaciones, fiebre, pérdida del olfato, gusto cabello y visión doble son algunos de ellos.

Esta semana, en un nuevo estudio científico se afirmó que varios pacientes con la COVID-19 presentaron hasta 98 síntomas diferentes.

PUEDES VER La protección extra que recomienda Anthony Fauci para evitar el coronavirus

“No están lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, pero sufren síntomas muy graves, a veces durante mucho tiempo en casa”, dijo Natalie Lambert, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Lambert se asoció a través de una página de Facebook llamada Survivor Corps, un grupo de apoyo con la COVID-19 en donde pudo encuestar a más de 1.500 personas solicitando a lo usuarios que identificaran los síntomas que estaban experimentando y le permitió agregar más síntomas que no había considerado.

Dichos enfermos dijeron que habían sentido mareos, ansiedad, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, pintura en las articulaciones, falta de aliento, acidez estomacal, diarrea y fiebre. También dificultades con la memoria, el pensamiento, el sueño y la visión. Más de una cuarta parte de los encuestados dijeron que experimentaron dolor continuo, como dolores corporales, dolor nervioso y dolor en las articulaciones.

PUEDES VER Bolsonaro fingió tener COVID-19 para “hacer propaganda” a la cloroquina, dice Lula

“Cuando las personas se infectan, se enferman y tal vez están en la cama durante unas semanas, no se recuperan tan completamente y tan rápido como les gustaría”, aseguró el doctor Anthony Fauci, el principal experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, en los informes Andrea Mitchell de MSNBC.