España: un náufrago de 73 años salvó su vida al “hacerse el muerto” por ocho horas [VIDEO]

El anciano, quien era pescador, había caído al mar desde su lancha a motor. Tres jóvenes que pasaron por el lugar fueron los encargados de rescatarlo.

Los jóvenes describieron su paso por el lugar como una gran "suerte". Foto: captura La Vanguardia.
Los jóvenes describieron su paso por el lugar como una gran "suerte". Foto: captura La Vanguardia.
Mundo LR

Un hombre de 73 años de edad fue rescatado luego de que su lancha a motor encallara en una playa de Tarragona (España). El individuo tuvo que “hacerse el muerto” por unas ocho horas para mantenerse a flote mientras esperaba ser socorrido.

“Estaba ya en las últimas, casi ahogado”, relató a la agencia Atlas uno de los tres jóvenes que rescataron al náufrago este sábado. Xabi, Xavier y Eugene describieron su paso por el lugar como una gran “suerte”, pues eran “el último barco que había por la zona”, y manifestaron que el rescate fue “emocionante”.

PUEDES VER Chile: mujer denunció que su expareja repactó deuda por pensión de alimentos en 46 años

Según reporta el diario La Vanguardia de España, el hombre era un pescador que cayó al agua desde su lancha motora, la cual siguió avanzando sin control y con el motor encendido hasta encallar en la playa de Altafulla.

Lazy loaded component

De inmediato, Salvamento Marítimo puso en marcha un operativo para localizar al piloto de la embarcación por si este se encontraba a la deriva. Ocho horas después de su caída, el hombre se cruzó con la barca recreativa privada de los tres jóvenes, quienes habían salido de pesca.

PUEDES VER Profesora viaja en cuatrimoto por caminos montañosos para seguir educando a sus alumnos [VIDEO]

“(El hombre) tuvo la serenidad en todo momento y eso le hizo mantenerse a flote”, señaló uno de los rescatistas. Los jóvenes sacaron del agua al anciano con ayuda de un salvavidas y, al notar que estaba débil y con signos de hipotermia, lo llevaron al puerto más cercano, donde una ambulancia lo trasladó al hospital, lugar en el cual se recupera.

Todavía se investigan las razones por las que encalló la lancha, aunque se sospecha de una falla mecánica del motor.

PUEDES VER Ladrones se trepan a postes de luz y luego asaltan a sus víctimas [VIDEO]

España presenció otro accidente náutico hace unos días cuando una niña de once años estrelló su moto acuática contra una embarcación. La pequeña murió debido a sus heridas.