Profesora viaja en cuatrimoto por caminos montañosos para seguir educando a sus alumnos [VIDEO]

Cecilia González, docente de El Salvador, no dudó en comprarse una cuatrimoto y aprender a manejarla para ver a sus estudiantes en plena pandemia.

Cecilia González aprendió a conducir cuatrimoto en solo 2 días. Foto: captura Telemundo.
Cecilia González aprendió a conducir cuatrimoto en solo 2 días. Foto: captura Telemundo.
Mundo LR

Una profesora de Armenia (El Salvador) decidió enfrentar un reto para seguir impartiendo conocimientos a sus alumnos pese al cierre de su escuela por el coronavirus: se compró una cuatrimoto y, a bordo de ella, recorre zonas montañosas para visitar a sus estudiantes.

“Esos caminos son terribles. Yo quería llegar, yo quería ir a dar clases a esos niños”, sostuvo la profesora Cecilia González en conversación con la cadena Telemundo. Ante la nueva situación que se presentaba con la pandemia, la maestra se animó a comprarse una cuatrimoto y la aprendió a conducir en dos días.

PUEDES VER “Estoy desesperada”: el calvario que vive una académica en una de las peores cárceles del mundo

González conduce el vehículo al menos una vez por semana para pasar por las viviendas de sus alumnos y supervisar sus tareas. Los complicados caminos montañosos de El Salvador ya le han ocasionado algunos accidentes que incluso la llevaron al hospital, pero ella sigue adelante.

Lazy loaded component

La educadora visita a sus cerca de 30 alumnos de entre 6 y 10 años de edad, quienes realizan sus tareas luego de ayudar a sus padres con las labores del campo. Ellos no asisten a su escuela del Cantón El Cerro desde hace cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus, pero siguen estudiando con las guías que su docente les envía por celular.

PUEDES VER La historia de un humilde campesino que fue engañado: trabajó por dólares y recibió bolívares

Aunque el tener una cuatrimoto y conducirla implica una serie de costos, la maestra está dispuesta a asumirlos, pues su principal motivación es saber que sus alumnos están aprendiendo. “Los niños están recibiendo la educación que ellos se merecen”, asegura.

El Salvador registra hasta el momento 15-841 infectados con el nuevo coronavirus. Otra profesora, en Chile, se animó a recorrer los caminos en una carreta para seguir impartiéndole educación a sus alumnos.