ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Jordania: 700 personas se intoxican tras comer shawarmas en promoción de un restaurante

Las autoridades decomisaron cerca de 150 kilos de carne descompuesta del establecimiento.

Un niño de cinco años falleció en un hospital por intoxicación. (Foto: Pixabay)
Un niño de cinco años falleció en un hospital por intoxicación. (Foto: Pixabay)
Mundo LR

En Jordania, alrededor de 700 personas fueron hospitalizadas, debido a que comieron shawarmas que se encontraban en mal estado.

El Ministerio de Salud del mencionado país señaló que un niño de cinco años falleció por intoxicación, debido a que los médicos no pudieron salvarle la vida tras ser trasladado al Hospital Príncipe Hussein.

PUEDES VER La historia de un humilde campesino que fue engañado: trabajó por dólares y recibió bolívares

El hecho sucedió en la ciudad de Ain Al-Basha el pasado 28 de julio. Todas las personas que compraron y consumieron este alimento fueron llevadas al centro de salud para que sean examinadas por los médicos.

Saad Jaber, quien es el ministro de Salud de Jordania, señaló que “la mayoría de las personas que estaban infectadas están en buenas condiciones”. No obstante, otro sector de las víctimas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, la entidad aseveró en un comunicado que las pruebas que hicieron en el laboratorio indicaron que la unidad de refrigeración estaba “fuera de servicio” y los trabajadores del establecimiento se encontraban “en condiciones poco saludables”.

PUEDES VER “Estoy desesperada”: el calvario que vive una académica en una de las peores cárceles del mundo

El local fue clausurado por las autoridades debido a este suceso y medios locales informaron que el restaurante ofreció una promoción de descuento para que las personas compren los shawarmas.

Según informó el portal Petra, se decomisó cerca de 150 kilos de carne en mal estado y un funcionario del hospital manifestó que en los últimos tres días muchos afectados estuvieron “entrando y saliendo” del centro de salud por “intoxicación alimentaria”.

“El cuadro del hospital está en alerta máxima y se ocupa de todos los casos y hace un seguimiento de los pacientes”, puntualizó.