Japón: absuelven a una enfermera tras la muerte de una anciana por comer una dona

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Jul 2020 | 23:29 h
La mujer fue multada con más de 1800 dólares. (Foto: Pixabay)
La mujer fue multada con más de 1800 dólares. (Foto: Pixabay)

La mujer de la tercera edad falleció a los 85 años en una residencia de ancianos desde el 2013.

En Japón, una mujer fue absuelta por el Tribunal Superior de Tokio, tras ser declarada como culpable de la muerte de una anciana.

Según informó el portal EFE, la agraviada falleció cuando la denunciada, que trabaja como enfermera, se atragantó con una dona cuando la estaba cuidando.

PUEDES VER Profesora viaja en cuatrimoto por caminos montañosos para seguir educando a sus alumnos [VIDEO]

Las autoridades judiciales revocaron la sentencia contra Kesae Yamaguchi, y optaron por retirarles la multa de 200.000 yenes (más de 1800 dólares).

La mujer recurrió a otras instancias cuando la multaron tras ser declarada como culpable de negligencia profesional cuando la mujer de la tercera edad falleció en una residencia de ancianos a los 85 años en el 2013.

Yamaguchi le habría dado la dona accidentalmente a la víctima cuando le recomendaron que le dé un tentempié blando. Esto provocó que la agraviada se haya atragantado con el postre y sufra de hipoxia cerebral.

El tribunal le terminó dando la razón a la enfermera, donde alegó que no tenía por qué vigilar constantemente a la mujer de 85 años.

PUEDES VER Chile: mujer denunció que su expareja repactó deuda por pensión de alimentos en 46 años

Los medios locales señalaron que a los ciudadanos de Japón les causó sorpresa la sentencia inicial contra Kesae Yamaguchi, debido a que se trató de uno de los primeros fallos que atribuía responsabilidad penal a una ciudadora de ancianos

La jefa del equipo de defensa de la enfermera, Hideo Kijima, aseveró: “He estado diciendo todo este tiempo lo ridículo que es que algo que le puede pasar a cualquiera en cualquier hogar de ancianos se convierta en un caso criminal. Nuestras voces finalmente llegaron al poder judicial”.

Video Recomendado

Lazy loaded component