EE. UU.: instalarán dispensadores con mascarillas en buses para evitar el contagio del coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Jul 2020 | 19:20 h
Nueva York ha sido una de las ciudades más afectadas por este virus que se originó de China. (Foto: Pixabay)
Nueva York ha sido una de las ciudades más afectadas por este virus que se originó de China. (Foto: Pixabay)

Las autoridades estimaron que a fines de agosto esperan tener estos equipos en más de 400 vehículos de la ciudad de Nueva York.

En Estados Unidos, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York comunicó que instalarán varios dispensadores de mascarillas en los autobuses para menguar la pandemia por el coronavirus.

Esto permitirá que los usuarios que tomen este servicio puedan coger el barbijo de manera gratuita para que no se infecten de esta enfermedad que se originó de China.

PUEDES VER: España: mujer le arranca el dedo a otra en medio de una discusión

La entidad indicó que ya instaló cerca de 100 dispensadores en las rutas por las que circulan los vehículos en tres de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Además, la organización señaló que a fines de agosto espera tener dispensadores en cerca de 400 coches y en 20 rutas para que la población se beneficie.

El presidente de la Compañía de Autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York, Craig Cipriano, manifestó: “Esta es otra importante manera de buscar soluciones para asegurar que los clientes pueden obtener una mascarilla de manera conveniente, si han perdido o se han olvidado la suya cuando se suben a un carro”.

PUEDES VER: La historia de un humilde campesino que fue engañado: trabajó por dólares y recibió bolívares

Asimismo, agregó que “cuando te cubres la cara en el transporte público, lo estás haciendo por respeto al resto de los pasajeros, y por la salud y la seguridad de los operadores de los vehículos”.

En cada dispensador habrá 50 mascarillas y serán repuestas diariamente en beneficio de la población.

Cabe señalar que el número de infectados por coronavirus en Estados Unidos, hasta este miércoles 29 de julio, aumentó a 4 481 663; mientras que la cifra de muertes por la COVID-19 subió a 152.347.

Video Recomendado