Planearon viajar por América, quedaron varados en Uruguay y ahora piensan quedarse a vivir

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Jul 2020 | 11:58 h
Khris y Bryan Wilson querían conocer el mundo y ahora planean quedarse a vivir en Uruguay. Foto: CNN.
Khris y Bryan Wilson querían conocer el mundo y ahora planean quedarse a vivir en Uruguay. Foto: CNN.

Khris y Bryan Wilson decidieron a inicios de 2020 viajar por todo el mundo, pero la pandemia del coronavirus los dejó varados en Uruguay. Los planes cambiaron y ahora piensan iniciar una nueva vida en ese país.

La pandemia del coronavirus cortó los planes de viaje de Khris y Bryan Wilson, una pareja canadiense que empezó en febrero pasado un proyecto de recorrer el mundo por un año y medio. Los turistas renunciaron a sus trabajos en California, Estados Unidos; y estuvieron por México, Nicaragua y llegaron a Uruguay para seguir por América del Sur.

Sin embargo, cuando tenían apenas 24 horas en Montevideo, el brote del virus estalló y todo cambió. “Realmente no sabíamos qué hacer, porque en aquel momento no había precedentes de que todo estuviera cerrado. Mirábamos todo el tiempo los noticieros para saber qué estaba pasando exactamente”, contó Ryan a CNN.

PUEDES VER “Código baño”: la trágica forma en que pacientes con COVID-19 mueren en hospitales de EE. UU.

Luego de seis semanas confinados en la capital uruguaya, se dieron cuenta que la pandemia estaba controlada y los casos eran bajísimos en comparación con otros países. Cambiaron su itinerario y crearon uno para conocer todo Uruguay. “Las cosas estaban bastante estables, entonces pensamos, bueno, rentemos un coche y comencemos el viaje”, contó Khris.

Lazy loaded component

“Recuerdo haber leído un artículo alrededor del 2010, creo que en The Economist, sobre cómo Uruguay es un país que parecía estar separado del resto del mundo y de muchas de las cosas que pasaban después de la gran recesión. Ver que tenía una baja densidad de población, que las playas eran fantásticas, espacios abiertos en todos lados”, agregó Ryan.

Semanas después de comenzar el nuevo plan, la pareja descubrió que era cierto. Quedaron impresionados con la comida, el vino, la amabilidad de las personas, quienes le recomiendan lugares para su travesía. “Cuando estas lejos de casa en estas situaciones, nos hacen sentir bien. Si necesito algo puedo preguntar en la calle y alguien me ayudará”, indicó Khris.

PUEDES VER Falleció el primer bombero por COVID-19 en Los Ángeles: “Pensé que no era real” [VIDEO]

Hasta el 29 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en Uruguay hay 1.218 casos positivos por coronavirus, 25 muertos y 958 recuperados. La pareja conversa muchas veces sobre si la suerte estuvo de su lado para que la pandemia los tomara en este destino inesperado. Ellos creen que sí y ahora planean quedarse a vivir en ese país.

“Creo que todavía queremos viajar un poco, ojalá las cosas se abran y podamos seguir, pero creo que este será siempre el lugar que he pensado que querríamos vivir a largo plazo y este está en primera lista”, concluyeron.

Video Recomendado

Lazy loaded component