EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua

Alemania piensa vacunar contra la COVID-19 en 2021: “No deberíamos esperar un milagro”

Mundo LR

En Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, ya prueban la posible vacuna. Foto: AFP
En Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, ya prueban la posible vacuna. Foto: AFP

En medio de grandes avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, la ministra de Investigación alemana advirtió que puede haber fracasos.

Publicidad

El Gobierno de Alemania aseguró este miércoles 29 de julio que es poco probable que haya una vacuna contra el nuevo coronavirus con amplia distribución antes de mediados de 2021.

“No deberíamos esperar un milagro, hay que basarnos en que la vacuna para el uso amplio estará disponible a mediados del año próximo”, declaró la ministra de Educación e Investigación, Anja Karliczek, citada por la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

PUEDES VER: Coronavirus: revelan cuál será el costo de una dosis de la vacuna desarrollada por Moderna

En el planeta hay hasta 200 potenciales vacunas contra la enfermedad COVID-19 y de ese grupo tres han sido resaltadas como las más avanzadas: una de las que desarrolla China, la de Moderna que es financiada por Estados Unidos y la de Oxford que respalda Reino Unido.

Fase de desarrollo de las principales vacunas. Infografía: La República

Alemania, con 207.951 infectados y 9.207 decesos por coronavirus según Worldometers, ha sido resaltada por el modelo aplicado contra la pandemia. Además, también forma parte de la carrera para dar con una vacuna.

“Los investigadores están trabajando ahora con una velocidad extraordinaria, pero fracasos en este tipo de proyectos siempre son posibles”, afirmó Karliczek.

PUEDES VER: Bill Gates confía que la tasa de mortalidad de COVID-19 baje “sustancialmente” para fin de año

La ministra de Educación e Investigación había manifestado anteriormente que la vacuna contra la COVID-19 estaría disponible para inicios del próximo año.

A pesar de que Alemania ha contenido el brote, tanto que la canciller alemana Angela Merkel ha sido alabada, Karliczek alertó que en su país y en casi todo el mundo se incrementa el número de casos positivos “en una escala preocupante”.

“El hecho una vez más muestra claramente que nos encontramos en medio de la pandemia”, agregó.