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Kodak resucita y producirá hidroxicloroquina para luchar contra el coronavirus

La empresa, alguna vez líder en el rubro de los productos fotográficos, entrará al negocio farmacéutico gracias a un préstamo del Gobierno estadounidense.

La compañía lanzará una rama dedicada a la producción farmacéutica. Foto: Composición / Reuters / Getty Images.
La compañía lanzará una rama dedicada a la producción farmacéutica. Foto: Composición / Reuters / Getty Images.

Eastman Kodak, empresa que alguna vez fuera líder en el rubro de los productos fotográficos, ingresará al negocio de la producción de medicamentos gracias a un préstamo de 765 millones de dólares del Gobierno de los Estados Unidos, según anunció la propia compañía, este martes.

La rama de la empresa que realizará esta producción se llamará Kodak Pharmaceuticals y tiene por objetivo producir “componentes farmacéuticos cruciales que han sido identificados como esenciales, pero han caído en una escasez nacional crónica”, indicaron.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la compañía fabricará, entre otras cosas, componentes para la hidroxicloroquina, medicamento contra la malaria que el presidente Donald Trump promueve como potencial cura para el nuevo coronavirus.

Estas afirmaciones contradicen lo señalado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, la cual anuló su uso de urgencia al considerar, con base en evidencias científicas, que “ya no es razonable” creer que dicho producto sea efectivo para tratar a pacientes con COVID-19.

“Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable”, sostuvo la compañía.

Según Kodak, su incursión en el rubro farmacéutico generará 360 empleos directos y 1.200 indirectos. Este martes, las acciones de la empresa subieron un 200 % en la Bolsa de Valores de Nueva York, a raíz del anuncio.

Con 132 años de antigüedad, la empresa de Estados Unidos fue por muchos años líder en la producción de cámaras y accesorios fotográficos, hasta que fue desplazada por los avances en las cámaras digitales y los teléfonos móviles, tras lo cual llegó incluso a declararse en bancarrota en 2012.

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