Precio del dólar HOY, 16 de abril
Mundo

EE. UU.: jefe de UCI muere de COVID-19 en brazos de su esposo que le pidió “no ir a trabajar”

Joseph Costa falleció rodeado de varios de sus colegas. El médico trabajaba en un hospital de Baltimore desde 1997 y continuó su labor durante la pandemia.

Joseph Costa falleció a los 56 años tras meses de atención en plena pandemia. Foto: Mercy Medical Center.
Joseph Costa falleció a los 56 años tras meses de atención en plena pandemia. Foto: Mercy Medical Center.

El doctor Joseph Costa, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mercy Medical Center de Baltimore (Estados Unidos), falleció este sábado a los 56 años debido al nuevo coronavirus, en brazos de quien fuera su esposo por 28 años y rodeado de varios de sus colegas.

Costa trabajó en el nosocomio desde 1997 y se volvió el jefe de su UCI en 2005. La hermana Helen Amons, presidenta ejecutiva del consejo administrativo del hospital, aseguró que el profesional “servía a los vulnerables y se preocupaba por nuestros pacientes más enfermos y comprometidos”.

“Cuando la pandemia global llegó hasta nosotros, Joe continuó desinteresadamente su trabajo en la primera línea, profundamente comprometido con servir a nuestros pacientes y a nuestra ciudad durante este tiempo de gran necesidad”, afirmó en un comunicado. El médico cayó enfermo con el nuevo coronavirus a finales de junio.

Mercy Medical Center, donde Costa trabajaba desde 1997. Foto: Google Maps / Daily Mail.

Mercy Medical Center, donde Costa trabajaba desde 1997. Foto: Google Maps / Daily Mail.

El doctor estaba casado con David R. Hart, a quien conoció hace tres décadas. “Le rogué que no fuera a trabajar. Cuando ves a personas sin mascarillas, piensas, ‘¿has perdido la cabeza?’ Esta enfermedad te va a llevar en un santiamén”, manifestó al diario The Washington Post de Estados Unidos.

“Me molesta mucho ver a la gente sin mascarillas. Me da ganas de agarrar una barra de jabón y escribir en la ventana trasera de mi carro: ‘Mi esposo, quien salvó tantas vidas, murió de COVID-19. ¡Usen mascarilla!’”, expresó el hombre al diario The Baltimore Sun.

Estados Unidos ha sobrepasado los 4.3 millones de infectados y los 149.000 muertos por el nuevo coronavirus. Hace unos días falleció el primer policía a causa de la enfermedad en la ciudad de Los Ángeles; el hombre dejó a su esposa embarazada de gemelos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.