El Cristo Redentor de Río lució los colores de la bandera del Perú a manera de saludo

Mundo LR

larepublica_pe

28 Jul 2020 | 23:45 h
La colonia peruana goza de una presencia cultural importante en Río. Foto: Andina / Consulado del Perú en Río de Janeiro.
La colonia peruana goza de una presencia cultural importante en Río. Foto: Andina / Consulado del Perú en Río de Janeiro.

La intervención se dio con ocasión del 199 aniversario de la independencia del Perú, y representa un reconocimiento a la colonia peruana en la ciudad.

La icónica estatua del Cristo Redentor o Corcovado, importante atractivo turístico de Río de Janeiro (Brasil), se iluminó este martes con los colores rojo y blanco de la bandera del Perú, con ocasión del aniversario número 199 de la independencia de nuestro país.

Esta iniciativa se realizó gracias a las coordinaciones del Consulado General del Perú en Río de Janeiro con las autoridades eclesiásticas que tienen a su cargo el monumento, considerado una de las 7 Maravillas del Mundo modernas al igual que Machu Picchu. El operativo para la iluminación, incluyendo las fotografías, respetó todas las medidas de seguridad.

PUEDES VER Celebran quinceañero con más de 800 invitados y provoca un despliegue policial en México

La intervención representa un abrazo entre los dos pueblos y un reconocimiento de la ciudad a su colonia peruana, la cual goza de una presencia cultural importante, en especial por el boom gastronómico peruano, según refiere la agencia Andina. Asimismo, se da en medio de las dificultades que ambas naciones enfrentan debido a la pandemia de la COVID-19.

La intervención fue posible gracias a las gestiones del Consulado del Perú en Río de Janeiro. Foto: Andina.

Hugo Flores, cónsul del Perú en Río de Janeiro, comentó a la citada agencia la buena relación existente entre su oficina consular y el Arzobispado de Río debido a la procesión anual del Señor de los Milagros en la ciudad. El propio obispo ofició la misa solemne por el aniversario 25 de la celebración religiosa en 2018.

PUEDES VER Denuncia que un sujeto lo mordió tras pedirle que use bien la mascarilla en Bélgica

Flores también señaló que la embajada y consulados del Perú en Brasil concentran sus esfuerzos en apoyar a los peruanos que aún no pueden retornar a su país debido al cierre de fronteras por la emergencia sanitaria, así como a aquellos que están en situación de indigencia tras quedarse sin fuentes de ingresos.

Otros monumentos de Brasil, como el Teatro de Ópera de Manaus y el Museo Nacional de Brasilia, también se iluminaron con los colores de la bandera del Perú.