¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Mujer fue internada tras tener una infección en la muela: llegó hasta su cerebro y no pudo caminar

La agraviada estuvo en un hospital de Estados Unidos y el médico descubrió que tenía este virus en diciembre del 2019.

La mujer se encontraba embarazada cuando le indicaron que tenía una infección. (Foto: Facebook)
La mujer se encontraba embarazada cuando le indicaron que tenía una infección. (Foto: Facebook)

En Estados Unidos, una mujer estuvo internada por cinco meses en un centro de salud por padecer una infección cerebral tras tener un absceso dental.

La afectada, identificada como Rebecca Dalton de 35 años, descubrió esta infección en su muela de juicio superior en diciembre del 2019. No obstante, no pudo tratarse, debido a que se encontraba esperando a un bebé.

En medio de la pandemia del coronavirus, los familiares de la víctima la llevaron a un hospital y luego de realizarle un diagnóstico, los médicos determinaron que el mal se había extendido hasta su cerebro.

Este hecho permitió que la mujer de 35 años pierda la habilidad de caminar por la presión intracraneal.

Después de cinco meses de estar internada, Rebecca dejó el hospital, a pesar que aún siente debilidad en el lado izquierdo de su cuerpo y sufrió pérdida de peso.

En una entrevista para el portal Daily Mail, uno de los médicos señaló: “A veces pueden propagarse a otras partes del cuerpo y enfermarlo. Los abscesos no desaparecen por sí solos”.

La paciente también mencionó cómo se sintió cuando estaba en el centro de salud: “Es como si mi memoria se hubiera desmayado. Estaba tan confundida. Miraba a las personas y pensaba que las conocía cuando obviamente no las conocía”.

Asimismo, Rebecca recomendó a las personas que saquen citas cada cierto tiempo con sus dentistas. “Fue muy duro. Me ha dado una perspectiva diferente de la vida: no se puede dar por sentado algo tan simple”, agregó la mujer.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.