Dos miembros de la comunidad LGTB fueron asesinados en Ecuador

Mundo LR

larepublica_pe

27 Jul 2020 | 22:07 h
Aparentemente ambos fueron asesinados con un machete. (Foto: Pixabay)
Aparentemente ambos fueron asesinados con un machete. (Foto: Pixabay)

Ambos cuerpos fueron encontrados con heridas y profundos cortes en un terreno abandonado junto a una moto.

En Ecuador, dos miembros del colectivo LGTB fueron asesinados a machetazos. Los cuerpos de encontraban con varios cortes y heridas en la provincia de Los Ríos.

Este hecho fue denunciado por la Asociación Silueta X, que está integrada por la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGTB y la Plataforma Nacional Revolución Trans, cuyos miembros señalaron que el homicidio ocurrió en el cantón Buena Fe.

Los cuerpos encontrados de las víctimas pertenecían a una pareja en un terreno abandonado.

PUEDES VER: Profesor genera repudio al pedir a alumnas encender sus cámaras para ‘inspirarse’ durante clase virtual

El agraviado fue identificado como Exón Vélez de 27 años, y la presidenta de la Federación, Diane Rodríguez, señaló para el portal EFE que ambos tenían cortaduras “provocados aparentemente por un arma blanca como un machete”. El otro cadáver estaba tendido en un charco de sangre junto a una moto.

Un miembro del colectivo, que ha preferido mantener su identidad en reserva, dio a conocer este macabro hallazgo.

“Hemos pedido que se investigue el suceso ocurrido a una pareja y parece que han sido cuestiones de odio porque han asesinado a los dos”, mencionó Diane Rodríguez. Además, enfatizó en que se deben llevar a cabo “las averiguaciones para conocer el paradero de los culpables”.

PUEDES VER: Portugal: bombero falleció mientras ayudaba a apagar un voraz incendio [VIDEO]

Adolescente mató a su hermano mayor con un arma de fuego mientras este dormía

Por otro lado, un adolescente de 16 años es señalado como el presunto responsable de la muerte de su hermano mayor en el Valle del Cauca, Cali (Colombia). Un juez de control de garantía de infancia y adolescencia de la Fiscalía General de la Nación envió al joven a internamiento preventivo por el homicidio.

El hecho ocurrió el pasado 20 de julio en una casa ubicada en el barrio Llano Verde. El menor de edad habría atacado con un arma de fuego a su hermano mayor de 27 años cuando este dormía, de acuerdo a la información recopilada por Noticias Caracol.

Con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) arrestó al presunto agresor en un parte del barrio Calima, en el Valle del Cauca.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló varios cargos al adolescente de 16 años por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, partes o municiones.