Anciana con COVID-19 despierta del coma y se entera que la dieron por muerta

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Jul 2020 | 21:49 h
Anciana con COVID-19 despierta del coma y se entera que su familia la dio por muerta. Foto: EFE.
Anciana con COVID-19 despierta del coma y se entera que su familia la dio por muerta. Foto: EFE.

Ecuador. El Hospital reportó a la mujer como fallecida y sus familiares cremaron el cuerpo equivocado.

Una anciana de 74 años de edad despertó luego de tres semanas en un coma profundo tras contagiarse de coronavirus, en Ecuador. Inmediatamente pidió comunicarse con su familia tras superar las complicaciones de la COVID-19 y se enteró que la habían dado por muerta luego de que los médicos del Hospital comunicaran su deceso.

Los doctores se dieron cuenta que la mujer estaba envuelta en una confusión cuando revisaron los archivos. Los trabajadores de salud la reportaron como fallecida y los familiares de Alba Maruri cremar el cuerpo de una persona desconocida.

PUEDES VER Destrozaron centro recreativo luego de que no le devuelvan dinero que se tragó una máquina

Según informó El Debate, la señora Maruri presentó problemas para respirar y alta temperatura por lo que fue internada en el Hospital de Guayaquil. La anciana cayó en un coma y le notificaron a los familiares que había fallecido. Los médicos les mostraron el cuerpo pero debido al protocolo de salubridad no pudieron apreciar al detalle para comprobarlo.

“Tenía miedo de ver su rostro. Estaba a un metro y medio de distancia. Tenía el mismo cabello, el mismo tono de piel. Es un milagro. Durante casi un mes pensamos que estaba muerta”, declaró su sobrino.

PUEDES VER Entre lágrimas niña implora a policías que suelten a su papá intervenido en una calle de Bogotá [VIDEO]

Hasta el momento, los trabajadores de salud no han identificado los restos entregados a la familia de Maruri, quienes celebraron de que la hayan encontrado con vida. Además, pidieron que les devuelvan el dinero gastado en la cremación del cadáver equivocado.

Coronavirus en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública presentó las cifras oficiales de COVID-19 para este lunes 27 de julio del 2020 en Ecuador. El número de contagiados confirmados asciende a 81.161 y el número de fallecidos confirmados por COVID-19 sube a 5.532.

Video Recomendado

Lazy loaded component