Pico y Cédula HOY 26 de julio: revisa quiénes pueden circular en Ipiales, Barranquilla, Medellín y más en Colombia

El Pico y Cédula es determinado por las autoridades locales de cada una de las ciudades de Colombia. (Foto: VizzorImage)

Conoce todas las regulaciones del programa Pico y Cédula en Colombia y revisa si puedes transitar este domingo 26 de julio en ciudades como Medellín, Bogotá, Ipiales, entre otras.

Mundo LR
26 Jul 2020 | 19:18 h

Colombia covid | Pico y cédula Ipiales | Como parte de las medidas de prevención del coronavirus, el Gobierno de Iván Duque decidió incorporar la aplicación del programa Pico y Cédula en algunas ciudades de Colombia. Pero, tras la culminación del aislamiento preventivo obligatorio el último 15 de julio a nivel nacional, las autoridades locales tuvieron la libertad de elegir si continúan o no con esta medida. Así, en pleno aislamiento preventivo inteligente, algunas regiones aún regulan el tránsito ciudadanos de acuerdo al último dígito de su cédula

Para prevenir un incremento en el índice de casos de la COVID-19, las alcaldías presentaron sus cronogramas y horarios para permitir la salida de sus habitantes con el fin de llevar a cabo actividades esenciales. Entre ellas se encuentran el abastecimiento de alimentos o medicinas y la asistencia a entidades bancarias. Además, se recuerda que cada municipio tomó en cuenta factores como la cantidad de pobladores y evolución de la pandemia en su territorio.

PUEDES VER Ingreso Solidario en Colombia: VERIFICA HOY cuándo pagarán el cuarto giro de 160.000 pesos

¿En qué consiste el programa Pico y Cédula?

El programa Pico y Cédula que es aplicado en algunas regiones de Colombia forma parte del plan del Gobierno para evitar un aumento en los casos de coronavirus en el país. La medida supone la regulación del tránsito de los ciudadanos según el último dígito de su cédula.

Además, se recuerda que el cronograma es fijado por cada una de las alcaldías de acuerdo a factores como densidad poblacional y número de contagiados en cada una de ellas.

¿Cuál es la finalidad del Pico y Cédula?

A fin de contener el índice de contagiados de coronavirus, el Gobierno de Iván Duque aprobó la aplicación del programa Pico y Cédula como parte de su plan de contingencia. De esta manera, se busca limitar la cantidad de personas que circulan por las zonas consideradas de alto riesgo como supermercados, bancos y transporte público.

Algunas de estas regiones optaron por suspender esta medida cuando el Colombia ingresó al aislamiento preventivo inteligente. Sin embargo, otras decidieron mantener su vigencia.

¿Para quiénes aplica el programa Pico y Cédula?

El programa Pico y Cédula debe ser acatado de forma obligatoria por todos los ciudadanos que residen en las alcaldías donde se mantenga su aplicación. Esto sin distinción de raza, sexo o edad. Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque en una de sus conferencias de prensa.

PUEDES VER Matarife: ¿por qué no se emitió el capítulo 7 de la docuserie?

Pico y Cédula HOY en Rionegro

Los ciudadanos de Rionegro cuya cédula termine en cifra impar, podrán salir a transitar este domingo 26 de julio. La Alcaldía indica que los menores entre 2 y 5 años podrán salir de casa entre las 2:00 y 2:30 de la tarde. Los que tengan entre 6 y 13, saldrán a la entre las 3:00 y 4:00 p. m., mientras que los de 14 a 17 lo harán en esta misma hora y pueden hacerlo sin compañía de un adulto.

Pico y Cédula HOY en Medellín

La Alcaldía de Medellín informó que para este domingo 26 de julio, las personas deberán acatar el estado de cuidado total. Para el día de mañana, podrán salir quienes tengan identificación terminada en 9, 0 y 1.

Pico y Cédula HOY en Popayán

Los ciudadanos de Popayán entre los 18 y 60 años deberán permanecer cerca de su vivienda en un rango de un kilómetro. El horario para transitar es de 6:00 a. m. hasta las 10:00 a. m.

Pico y Cédula HOY en Anaipoma

Desde la administración municipal de Anaipoma, se informó que los domingos rige el régimen Pico y Género. Así, este 26 de julio entre las 7:00 h. y las 18:00 h., podrán salir las personas pertenecientes al género masculino.

#𝘾𝙤𝙣𝘼𝙪𝙩𝙤𝘾𝙪𝙞𝙙𝙖𝙙𝙤𝘼𝙣𝙖𝙥𝙤𝙞𝙢𝙖𝙎𝙚𝙋𝙧𝙤𝙩𝙚𝙜𝙚𝘿𝙚𝙡𝘾𝙤𝙫𝙞𝙙🏡😷🍀 II Desde la administración municipal continuamos socializando el horario del...

Posted by Alcaldía de Anapoima on Wednesday, July 22, 2020

Pico y Cédula HOY en Bogotá

Para este domingo 26 de julio, en Bogotá no podrán transitar los hombres y mujeres que tengan cédulas terminadas en números pares. Además, la salida solo está autorizada para asistir a supermercados, notarías, bancos, entre otros.

Pico y Cédula HOY en Cajicá

De acuerdo al régimen Pico y Cédula, los ciudadanos de Cajicá cuyas cédulas terminen en número impares podrán transitar por la ciudad para abastecimiento este domingo 26 de julio.

#PicoyCédula || Mañana domingo 26 de julio. Cédulas terminadas en números impares 1️⃣ 3️⃣ 5️⃣ 7️⃣ y 9️⃣ #CajicáSeQuedaEnCasa #YoMeCuidoYoTeCuido #UnidosContraElCoronavirus

Posted by Alcaldía Municipal de Cajicá on Saturday, July 25, 2020

Pico y Cédula HOY en Cali

En la ciudad de Cali, la regulación del Pico y Cédula indica que este domingo 26 de julio solo pueden salir las personas cuyas cédulas de identificación terminen en números impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

PUEDES VER Ingreso Solidario: REVISA AQUÍ si eres beneficiario del bono y la fecha de entrega del cuarto giro

Pico y Cédula HOY en Cartagena

De acuerdo con el decreto 0737 del 15 de julio de 2020, el Pico y Cédula fue extendido hasta el 31 de julio. Por ello, este domingo 26 de julio, solo pueden salir los ciudadanos cuyas cédulas terminen en el número 3.

Pico y Cédula HOY en Dosquebradas

En Dosquebradas, la alcaldía decidió suspender el Pico y Cédula. Esto responde a que se busca restablecer la economía local. Sin embargo, los toques de queda continuarán vigentes hasta el 1 de agosto, en el horario de 21.00 h. hasta las 5.00 h. del día siguiente.

Pico y Cédula HOY en Ipiales

Ipiales ha determinado que hoy, domingo 26 de julio, ningún ciudadano puede salir de sus casas hasta las 5:00 h. del 27 de julio.

#Cumplimiento I 😷 🚶‍♀️↔️ 🚶‍♂️ 🖐🏻 Tenga en cuenta las medidas de pico y cédula y toque de queda que son de estricto...

Posted by Ipiales - Alcaldía Municipal on Monday, July 20, 2020

Pico y Cédula HOY en Itagüí

En Itagüí, la medida que regula el tránsito ciudadano establece que este domingo 26 de julio pueden salir las personas que tengan cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Cabe destacar que solo se permiten las actividades aprobadas por el Gobierno.

⚠️INFORMACIÓN IMPORTANTE⚠️ Así queda el🚨Pico y Cédula🚨metropolitano a partir del próximo lunes 6 de julio. La nueva...

Posted by Alcaldía de Itagüí on Saturday, July 4, 2020
PUEDES VER Mujer escupe en la cara a un vigilante que le exigió usar tapabocas [VIDEO]

Pico y Cédula HOY en Montería

El Pico y Cédula para hoy domingo 26 de julio en Montería no permite la circulación ciudadana de ningún tipo.

Pico y Cédula HOY en Pasto

Hasta el 31 de julio, en Pasto, estará en vigencia un nuevo Pico y Cédula, que ha sido aprobado mediante el Decreto 0278 del último 15 de julio de 2020. Por ello, este domingo 26 de julio pueden salir los que tengan los números 3, 4 y 5 como terminaciones de cédula.

Pico y Cédula HOY en Soacha

Este domingo 26 de julio, en Soacha ningún ciudadano podrá salir de su domicilio, ya que entra en vigencia el toque de queda y ley seca hasta las 4.00 h. del lunes 27 de julio, según informó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

#AtenciónSoacha El Toque de Queda y Ley Seca van desde este viernes 24, hasta el lunes 27 de julio. Preste mucha...

Posted by Alcaldía de Soacha on Thursday, July 23, 2020

Pico y Cédula HOY en Soledad

En Soledad se firmó el Decreto 214 el último 14 de julio de 2020, que establece nuevas medidas para el aislamiento, mismas que rigen hasta el 1 de agosto de este año. Este domingo 26 de julio hay toque de queda y ley seca.

Pico y Cédula HOY en Riohacha

El Pico y Cédula decretado para este domingo 26 de julio en Riohacha indica que las personas no deben movilizarse de sus domicilios.

PUEDES VER Colombia: repudio contra entrenador tras golpear a joven deportista con habilidades especiales [VIDEO]

Pico y Cédula HOY en Rionegro

En Rionegro, la alcaldía informó a través de su cuenta de Twitter que el Pico y Placa regirá hasta el próximo 31 de julio. El cronograma del mes de julio indica que HOY, domingo 26 de julio, pueden circular los que tengan cédulas que finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Pico y Cédula HOY en Valledupar

Este domingo 26 de julio, en Valledupar solo tienen permitido el libre tránsito los ciudadanos que tengan cédulas de identificación terminadas en 0 y 1.

Pico y Cédula HOY en Yopal

La alcaldía de Yopal ha determinado que para este domingo 26 de julio transiten las personas cuyas cédulas terminen en 2, 3 y 6.

Pico y Cédula HOY en Zipaquirá

La alcaldía de Zipaquirá determinó que este domingo 26 de julio solo pueden transitar las personas cuyos números de cédulas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 entre las 6:00 h. hasta las 16:00 h.

Así funcionará el pico y cédula en #Zipaquirá, el fin de semana, ⬇️⬇️⬇️.

Posted by Alcaldía de Zipaquirá on Saturday, July 25, 2020
PUEDES VER El desgarrador relato de un soldado colombiano que fue violado durante el servicio militar

¿Qué ciudades colombianas implementaron el Pico y Cédula?

Las principales ciudades de Colombia tomaron la decisión de acogerse al programa Pico y Cédula como parte de sus esfuerzos por prevenir contagios de coronavirus en sus regiones. Entre ellas destacan: Bogotá, Quibdó, Ibagué, Santa Marta, Sincelejo, Manizales, Pereira, Popayán, Villavicencio, Yopal, Montería, Cartagena, Neiva, Tunja, Bucaramanga y Armenia.

En cuando a los departamentos que, de igual forma, optaron por acatar esta recomendación del Gobierno para evitar aumento de casos de la COVID-19 se encuentran: Cundinamarca, Córdoba, Putumayo, Arauca, Cauca y Bolívar.

Video Recomendado

Lazy loaded component