Indignación por homicidio de policía a manos de tres jóvenes: “Era un valiente héroe”

Mundo LR

larepublica_pe

26 Jul 2020 | 12:46 h
Henry Long conducía el vehículo y estaba acompañado por Albert Bowers y Jessie Cole. Foto: Thomas Valley.
Henry Long conducía el vehículo y estaba acompañado por Albert Bowers y Jessie Cole. Foto: Thomas Valley.

Inglaterra. Andrew Harper llevaba cuatro semanas de casado y fue arrastrado por un grupo de adolescentes con su automóvil.

Tres adolescentes fueron condenados por el delito de homicidio involuntario tras haber arrastrado a un oficial de la policía con su vehículo e intentado huir en la localidad de Berkshire, en Inglaterra. La muerte del oficial ocurrió en agosto del 2019 y fueron absueltos por el delito de asesinato, por lo que la sentencia del juez del caso se dará a conocer el próximo viernes.

La víctima, identificada como Andrew Harper de 28 años, trató de detener a los individuos por haber robado una cuatrimoto. Pero sus tobillos quedaron atados a la soga que los adolescentes habían usado para llevarse el vehículo y fue arrastrado por más de un kilómetro.

Andrew Harper falleció en agosto del 2019 tras ser arrastrado por tres adolescentes. Foto: Thomas Valley.

PUEDES VER México: rescatan a leona en condiciones deplorables dentro de taller mecánico [FOTOS]

“Fue balanceado de lado a lado como péndulo”, indicaron los fiscales sobre el deceso del oficial. Henry Long conducía el vehículo y estaba acompañado por Albert Bowers y Jessie Cole, quienes aceleraron para escapar del lugar. Longo se declaró culpable del homicidio involuntario y admitió el intento de robo de la cuatrimoto, mientras que Bowers y Cole se declararon culpables de conspiración.

Los tres implicados señalaron que no sabían que Harper quedó atrapado detrás del automóvil, pero las investigaciones realizadas por los especialistas revelaron lo contrario y la fiscalía solicitó cargos de asesinato.

PUEDES VER Parrilla familiar en Texas acaba con un pariente muerto, otro en UCI y 12 con COVID-19

Cuatro semanas antes, Harper había contraído matrimonio y los policías encontraron su rostro desfigurado y su ropa desgarrada. “Este es un caso verdaderamente desgarrador en el que un joven oficial de policía, con todo por delante, perdió trágicamente su vida en el cumplimiento de su deber”, comentó Jaswant Kaur Narwal, fiscal en jefe de la Corona.

El pasado 24 de julio, los adolescentes fueron condenados por el delito de homicidio involuntario y la policía de Thomas Valley emitió un comunicado. “Hoy y todos los días sus colegas lo recuerdan como un valiente héroe asesinado haciendo su trabajo. Todavía es increíblemente extrañado por muchos. Andrew debería haber estado yendo a casa esa noche de verano con su esposa y esperando un matrimonio largo y amoroso y una carrera altamente exitosa. Pero se lo quitaron criminales cobardes que no son dignos de ser nombrados”.