Boris Johnson asigna $ 12 millones para que ciudadanos adelgacen ante riesgo del coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

26 Jul 2020 | 8:00 h
La Republica
Primer ministro británico, Boris Johnson, en acto protocolar. Foto: AFP.

El primer ministro británico anunció un plan que, entre otros puntos, prohíbe la publicidad de comida chatarra y obliga a restaurantes a colocar el número de calorías en sus menús.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se dispone a anunciar un gran plan de lucha contra el sobrepeso en Reino Unido, tras un estudio que destaca a la obesidad como factor agravante del nuevo coronavirus.

“La COVID-19 nos ha recordado los riesgos inmediatos y a largo plazo del sobrepeso”, declaró este domingo 26 de julio, un portavoz del Gobierno.

PUEDES VER “Están chiflados”: Primer ministro británico encara a opositores de las vacunas

"Vamos a exhortar a los ciudadanos a aprovechar este momento para reflexionar sobre su modo de vida y adoptar medidas simples para perder peso, vivir sanamente y reducir la presión sobre el NHS", el servicio de salud pública británico

Gracias a una financiación de 10 millones de libras (11 millones de euros, $ 12,50 millones) según The Guardian, el plan denominado “mejor de salud” pretende ayudar a 35 millones de personas —más de la mitad de la población del país— a perder peso y vivir de forma más saludable.

Foto: AFP.

Entre las medidas esperadas figuran, según la prensa, la prohibición total de la publicidad en línea para la comida no saludable antes de las 9.00 p. m. en televisión. Además, la obligación de restaurantes y locales para llevar comida de que hagan público el número de calorías de sus menús y que las tiendas hagan lo propio en sus botellas de alcohol.

Además, Boris Johnson prevé anunciar proyectos pilotos para favorecer la marcha a pie, así como el uso de la bicicleta en los barrios donde la salud es mala.

Este plan en Reino Unido se debe anunciar después de que un estudio de las autoridades sanitarias (PHE) revelara el sábado que las personas obesas tienen 40 % más de riesgos suplementarios de morir del coronavirus.

PUEDES VER Boris Johnson compara el confinamiento contra el coronavirus con un arma nuclear

La pandemia ha provocado al menos 645.715 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, y más de 16.072.290 contagios en 196 países o territorios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales por el coronavirus son Brasil con 86.449 muertos y 2.394.513 casos, Reino Unido con 45.738 muertos (298.681 casos), México con 43.374 muertos (385.036) e Italia con 35.102 muertos (245.864 casos).

En tanto, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 85 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Reino Unido (67), España (61), Italia (58) y Suecia (56).