ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Convivir con el luto: la historia de una mujer que vio morir a sus tres hijos

Mundo LR

larepublica_pe

26 Jul 2020 | 10:23 h
Evenile Goubert vio morir a sus tres hijos en Colombia. Foto: Noticias Caracol.
Evenile Goubert vio morir a sus tres hijos en Colombia. Foto: Noticias Caracol.

Colombia. Evenile Goubert tuvo una vida con mucho dolor y tristeza tras la muerte de sus tres hijos. Plasmará su historia de fortaleza y superación en un libro.

La historia de Eveline Goubert ha conmovido a todos en Colombia luego de que se conociera que vio morir a sus tres hijos. La mujer luchó siete años para buscar justicia después de que supuestas negligencias médicas acabaran con uno de ellos y hoy es un ejemplo de fortaleza, según Noticias Caracol.

Todo comenzó con la muerte de su primer bebé cuando su esposo y ella tenían 18 y 22 años. “En ese momento, con solo mirarnos, la respuesta que le dimos al médico fue ‘déjelo ir doctor, déjelo ir’”, recordó. Sin embargo, cuatro años después la vida le trajo a Mateo y luego a Alejandra, una pequeña extrovertida a la que le gustaba ir al colegio y bailar con sus amigas.

PUEDES VER “Reaccionó como cualquiera de nosotros”: familia de ladrón muerto defendió a anciano que lo mató

La vida de Eveline se recompuso y todo era felicidad hasta que recibió un golpe devastador. La niña, ya con 11 años, comenzó a sentirse mal de salud y fue llevada tres veces a una clínica en menos de dos días. A la pequeña Alejandra le diagnosticaron por error con gastritis y tras varios exámenes descubrieron que tenía diabetes tipo 1. No hubo mejoras y falleció.

“Entro yo a cuidados intensivos, la están trasladando en camilla para hacerle un tac cerebral y me voy por el pasillo acompañándola en el trayecto. En la mitad del trayecto, Alejandra abre los ojos, me ve, me dice ‘mamá, me duele mucho la cabeza’. Me retiran del sitio, me sacan a mí del sitio obligada y ahí fueron las últimas palabras que yo oí de mi hija”(sic.), contó sobre ese momento.

PUEDES VER Brasil: ‘Súper Chico’, el bebé con síndrome de Down que logró vencer a la COVID-19 [VIDEO]

Tras la pérdida de Alejandra, Eveline inició una nueva batalla con Mateo, diagnosticado con cáncer de pulmón. “Lo que encontraron fue los dos pulmones completamente metastásicos, y empieza ahí la lucha de quimioterapias. Otra vez, esta cadena de oraciones esperando un milagro”, comentó.

Mientras luchaba por la vida de su hijo, Eveline encontró a su padre muerto en el apartamento donde él vivía, en marzo del 2014. “Ya en ese momento yo me derrumbé”. Días después, Mateo fue hospitalizado por una neumonía y falleció el 5 de abril.

Una vida de dolor y tristeza donde aprendió a lidiar con el duelo. Precisamente, la mujer contará esas enseñanzas en el libro titulado ‘Seres de paso', que se lanza el próximo 26 de agosto. “Mis hijos me enseñaron para dejar de sufrir y poder vivir bien mientras estoy acá, mientras está este paso temporal poderlo hacer bien y es volver a rediseñar tus creencias, tus mitos”, concluyó.