RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Ladrones disfrazados de policías roban más de 750 millones de pesos a un banco en Colombia

Los delincuentes ingresaron al establecimiento financiero con el pretexto de que iban a hacer una revisión y se llevaron una cuantiosa suma de dinero.

Tras apoderarse del dinero, los cuatro delincuentes escaparon en dos motocicletas. Foto: Policía de Barranquilla
Tras apoderarse del dinero, los cuatro delincuentes escaparon en dos motocicletas. Foto: Policía de Barranquilla
Mundo LR

La ciudad de Barranquilla, en Colombia, ha sido escenario de un robo cinematográfico. Unos ladrones disfrazados de efectivos ingresaron este jueves, 23 de julio, en un banco con la excusa de que iban a realizar una inspección y sustrajeron 772 millones de pesos colombianos (equivalente a 211.000 dólares), informó La Vanguardia.

Ante lo sucedido, el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó en una conferencia de prensa que cuatro hombres con uniformes policiales arribaron a una sede del BBVA Colombia cuando ya estaba cerrada y comunicaron al personal que iban a hacer una revisión, por lo que les permitieron entrar.

PUEDES VER Sacerdote recién ordenado celebra una misa para su abuelita en su cumpleaños número 98

Asimismo, el titular de las fuerzas del orden expresó que los individuos llegaron a bordo de dos motos y, sin imaginar que se trataba de un atraco, los empleados les facilitaron el acceso a la sucursal bancaria.

“Cuando ya están en la parte interna, solicitan a los cajeros salir de los cubículos en los que se encontraban laborando para supuestamente darles una charla”, y poco después, los supuestos agentes “los intimidan y proceden a hurtar una suma aproximada de 772 millones de pesos”, detalló el coronel.

Posteriormente, los ladrones consiguieron abrir la bóveda y tras apropiarse del efectivo escaparon en las motocicletas, añadió.

PUEDES VER Argentina: anciana fue internada y pareja se adueña de su casa en plena pandemia

Las imágenes de la cámara de seguridad de la sede financiera muestran cuando dos de los delincuentes, vestidos de oficiales de la Policía, caminan hacia el interior de las instalaciones y los otros dos aguardan en los exteriores del banco.

Por su parte, las autoridades comunicaron que hay una recompensa de 20 millones de pesos (equivalente a 5.400 dólares) a quien proporcione información que permita el reconocimiento y el arresto de los ladrones.