España: rescatan a bebé que fue abandonado por sus padres en un auto a más de 37 grados

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Jul 2020 | 22:08 h
Los policías rompieron las lunas del auto. (Foto: Pixabay)
Los policías rompieron las lunas del auto. (Foto: Pixabay)

El hecho sucedió en la ciudad de Madrid cuando los agentes notaron un vehículo estacionado.

En España, un bebé fue restado por los agentes policiales al notar que la criatura se estaba asfixiando dentro de un auto a una temperatura de 37 grados.

Según informó Europa Press, fueron dos agentes de la ciudad de Madrid que se dieron cuenta del pequeño cuando vieron un vehículo estacionado en la calle Serrano. Ellos pasaron cerca del coche y vieron al menor de edad encerrado.

PUEDES VER: Joven trepó cada noche a la ventana de UCI para ver a su madre hasta que murió por COVID-19

Este hecho permitió que los oficiales rompan las ventanas del carro, ya que no lograron ubicar a sus padres y lo rescataron. Segundos después, la criatura fue hidratada y llevada a un centro de salud para que los médicos puedan examinarlo.

Asimismo, personal del Samur-Protección Civil también vieron al pequeño para saber si se encontraba bien. Además, los oficiales aseveraron que el menor de edad no llevaba mucho tiempo encerrado en el carro.

PUEDES VER: Joven trepó cada noche a la ventana de UCI para ver a su madre hasta que murió por COVID-19

España: una madre fue expulsada de una piscina municipal por amamantar a su bebé

Una mujer de Barcelona (España) fue expulsada de una piscina municipal por dar de lactar a su bebé de seis meses de edad. Tras la denuncia en los medios de la mujer, quien aseguró que el acto era “una cosa preciosa”, la empresa encargada del recinto le pidió disculpas por el incidente.

Sandra Zamorano recibió un llamado de atención del recepcionista del lugar, quien le pidió que fuera a los vestuarios para amamantar a su hijo. Ella le respondió que ninguna norma le prohibía realizar dicho acto en el lugar. El empleado le contestó: “Tampoco está permitido que los niños anden desnudos por aquí, esto es lo mismo”, según cita el diario 20 Minutos.

PUEDES VER: España: madre se enteró que uno de sus hijos había muerto mientras velaba a otro

Tras llenar una hoja de reclamaciones, la mujer abandonó el recinto, según ella misma contó al programa Espejo Público del canal Antena 3 de España. “Nadie se quejó ni me miró mal, ni hay ninguna norma que prohíba amamantar en la piscina”, manifestó.

Montcada Aqua, la empresa responsable del establecimiento, se disculpó con la afectada, alegando que el hecho fue “un acto unilateral por parte del trabajador”. “El recepcionista malinterpretó las medidas de seguridad frente a la COVID-19”, expresaron en un comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component