ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Paraguay: hombre que iba a hacerse una prueba de COVID-19 muere en accidente de tránsito

Mundo LR

larepublica_pe

24 Jul 2020 | 16:55 h
El hombre presentaba síntomas compatibles con el coronavirus al momento de fallecer. Foto: ABC Color
El hombre presentaba síntomas compatibles con el coronavirus al momento de fallecer. Foto: ABC Color

El fatal incidente se produjo debido a que la camioneta donde iba el sujeto fue embestida por otro vehículo en un cruce con semáforo averiado.

Un hombre de 59 años, que estaba camino a la ciudad de Asunción, en Paraguay, para realizarse una prueba de descarte porque presentaba algunos síntomas compatibles con el coronavirus, falleció en un accidente de tránsito debido a un semáforo malogrado.

La víctima mortal fue identificada como Porfirio Bogarín, quien iba sentado en una silla de madera en la carrocería de una camioneta Mitsubishi L200 plateada, que era manejada por Darío Brítez Rolón, de 31 años, quien estaba acompañado de su pareja Andrea Bentron Novara, de 36 años.

PUEDES VER Peruano ayudó a pareja de jubilados durante cuarentena: “Es como un nieto que nos cayó del cielo”

Según detalló el portal ABC Color, el hecho se produjo debido a que la camioneta en la que iba Bogarín fue impactada por otro coche en la intersección de las avenidas Humaitá y Montevideo, donde había un semáforo averiado.

El fallecido tenía signos del nuevo coronavirus, por lo que sus vecinos lo estaban llevando hasta un centro de salud para someterse a una prueba de COVID-19. Para ese propósito, los esposos amarraron una silla de cable en la carrocería del auto.

Al llegar hasta el cruce, se acercó un vehículo Chevrolet Onix blanco, conducido por Matías León Isasi, de 26 años. Este auto cruzó la intersección con el semáforo descompuesto —según los testigos, siempre permanece en verde o en rojo y verde en simultáneo— y chocó contra la camioneta en la parte del pasajero.

PUEDES VER Burger King celebra Navidad en pleno julio para dejar atrás la crisis por la COVID-19

La colisión provocó que Porfirio saliera despedido del coche junto a la silla, se golpee la cabeza y pierda la vida de manera instantánea al caer en el pavimento, informó el medio local.

Posteriormente, agentes de la Policía y Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para auxiliarlo, sin tener los implementos necesarios para protegerse del virus, teniendo en cuenta que el difunto tenía síntomas de la COVID-19.