VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

“No llamamos a la Policía”: advertencia de los vecinos de un barrio argentino a los ladrones

Cansados de la inseguridad, los pobladores colgaron un cartel con un contundente mensaje para los delincuentes: “Arreglamos nosotros”.

Los vecinos tienen palos, una alarma vecinal y un grupo de WhatsApp para mantenerse conectados ante cualquier incidente. Foto: Clarín
Los vecinos tienen palos, una alarma vecinal y un grupo de WhatsApp para mantenerse conectados ante cualquier incidente. Foto: Clarín
Mundo LR

En el contexto donde los robos frecuentes vuelven a ser un tema de todos los días y aumenta el miedo a un rebrote del coronavirus al terminar la cuarentena, los vecinos de la localidad de Isidro Casanova, en Argentina, colocaron un letrero con una advertencia destinada para los delincuentes.

“Rastrero: si venís al barrio a robar, olvídate”, indica el intimidante aviso. Y comunica: “No llamamos a la Policía, arreglamos nosotros”. El plan de disuasión puede apreciarse en el cruce de las avenidas Albarello y Bartolomé de las Casas, en el partido de La Matanza.

PUEDES VER “Se quedó conmigo, ja”: mujer que golpeó a su perro en la calle se burla de fallo a su favor

“En este barrio, después de las 19 no se puede estar. Te roban a caballo y en moto. Estamos hartos”, expresó una mujer y afirmó que la propuesta de colgar un cartel fue de todo el vecindario. También señaló que la situación empeoró después de la segunda prolongación de la cuarentena.

Asimismo, aseguró que en el barrio poseen palos, una alarma vecinal y un grupo de WhatsApp para mantenerse conectados. “Estamos atentos y, si vemos algo raro, vamos a hacer sonar la sirena. No nos vamos a dejar lastimar”, sostuvo.

“En una semana tuvimos cuatro robos de coche, dos entraderas y tres personas a las que las asaltaron caminando”, manifestó la mujer. “Si llamás al 911 tardan una hora, los vecinos nos tenemos que ayudar entre nosotros”.

PUEDES VER Paraguay: rescatan a tres hermanos que eran torturados y forzados a dormir en un establo

Con respecto al letrero, explicó: “El cartel no es para decir que estamos armados, sino que nos vamos a ayudar entre nosotros”.

Cabe recordar que no es la primera vez que aparece un aviso de esta naturaleza en los suburbios argentinos. Cansados de los robos y asaltos en las calles, pobladores de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría, pusieron un cartel parecido.

“Rastrero: en esta zona no llamamos a la Policía. Si te enganchamos lo arreglamos”, se lee en uno de los llamativos anuncios que los residentes colgaron en una esquina.