Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

Argentina: ladrón que salió de la cárcel por coronavirus roba dinero de un cajero automático

El hampón fue excarcelado hace tres meses de un centro penitenciario del barrio de Villa Devoto y volvió a delinquir.

El sujeto salió de la carcél
El sujeto salió de la carcél

En Argentina, un hampón que fue excarcelado hace tres meses por la pandemia del coronavirus, fue detenido por los agentes policiales tras hacer explotar un cajero automático con una batería para robar dinero.

Según informó el portal Crónica, el delincuente estaba recluido en un centro penitenciario del barrio de Villa Devoto y cometió este delito junto con otros dos ladrones, con los cuales robaron el efectivo.

El hurto ocurrió en la localidad de Hurlingham y a pesar del tiroteo, ellos lograron escapar con el dinero.

Además, las autoridades indicaron que, en la persecución, los hampones lanzaron clavos para fugar más rápido; pero lograron interceptarlos y capturaron al chofer del vehículo de los criminales, que fue identificado como Jorge Miguel Navarrete, quienes señalaron que fue uno de los beneficiados por los funcionarios judiciales al salir de prisión por la expansión de este virus que se originó de China.

No obstante, los otros dos hampones que acompañaron escaparon y no lograron ser arrestados por los oficiales. Cuando capturaron al conductor del carro, los uniformados decomisaron una saca con dinero que robada del cajero automático.

Argentina: ladrón ingresó a robar a una zapatería, peleó con el dueño y murió de un infarto

Un inusual hecho ocurrió en pleno centro comercial del barrio de Flores, en Buenos Aires (Argentina). Un hombre ingresó a robar a una zapatería, se enfrentó al propietario del negocio, pero durante el forcejeo cayó al piso y murió.

El evento se registró a las 11.50 a. m. del jueves 23 de julio en la tienda de zapatos Muglia, ubicada en la calle Membrillar 25, a metros de la avenida Rivadavia. Según fuentes policiales a las que tuvo acceso TN, todo inició cuando el facineroso, quien sería un ciudadano de 60 años, ingresó al local y, tras apuntarle con su arma de fuego al dueño identificado como Juan Munglia, le exigió que le entregara el dinero.

El propietario del negocio se rehusó a darle sus pertenencias y protagonizó una lucha con el asaltante, quien efectuó un disparo que impactó en una mano del comerciante.

Durante las indagaciones, la víctima contó a los efectivos policiales que el forcejeo continuó hasta que ambos chocaron contra la vidriera del comercio, tras lo cual el delincuente quedó inconsciente.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó a los pocos minutos y constató que el ladrón había fallecido. El hombre herido fue trasladado al hospital Piñero donde fue atendido por las lesiones sufridas, aunque se encuentra fuera de peligro.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.