EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Delincuentes disfrazados de enfermeros entran a casa de una pareja de ancianos y los agreden

Mundo LR

larepublica_pe

24 Jul 2020 | 19:13 h
El anciano señaló que le pidieron firmar un papel y por ello abrió la puerta. (Foto: Radio Mitre)
El anciano señaló que le pidieron firmar un papel y por ello abrió la puerta. (Foto: Radio Mitre)

El suceso ocurrió en un domicilio de Argentina y se llevaron dos celulares con algo de dinero en efectivo.

En Argentina, un par de delincuentes irrumpió en la vivienda de una pareja de ancianos para agredirlos cuando les indicaron que les iban a regalar mascarillas en plena pandemia por el coronavirus.

Según informó Radio Mitre, los ladrones estaban vestidos de enfermeros y cuando ingresaron a la casa de las víctimas los amenazaron de muerte.

PUEDES VER: Hallan a niña abrazada a su perro tras ser abandonada por su padrastro en plena carretera

Los adultos agraviados de la tercera edad fueron identificados como Marta Chalanczuk y Raúl Mousquere. Ellos afirmaron que se encontraban descansando desde su vivienda cuando les tocaron la puerta y les indicaron que estaban entregando utensilios de salud en medio de la expansión de esta enfermedad.

El anciano aseveró que cuando salió a atenderlos, buscó sus anteojos y en ese momento los hampones aprovecharon para atacarlo. “Ahí apareció otro, entraron apuntando con una pistola y empezaron a golpearme. Me hicieron una zancadilla y me caí. Me llamó la atención la fuerza que tenían”, subrayó.

Cuando los criminales entraron, les exigieron que les entreguen dinero. En medio de la discusión, uno de ellos llamó a sus cómplices para que traigan un auto y se escapen.

PUEDES VER: Joven trepó cada noche a la ventana de UCI para ver a su madre hasta que murió por COVID-19

Marta Chalanczuk logró salir de su domicilio en busca de ayuda y los agresores salieron de la escena del crimen con dos celulares y dinero en efectivo. Los dos adultos de la tercera edad fueron trasladados al hospital Samic de Oberá y recibieron atención médica.

Cabe indicar que el número de contagiados por coronavirus, hasta este 24 de julio, en Argentina subió a 148.014; mientras que la cifra de muertes por esta enfermedad llegó a 2.702.