Argentina: anciana fue internada y pareja se adueña de su casa en plena pandemia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Jul 2020 | 1:51 h
La anciana vive en esa casa desde el 2005. (Foto: Misiones Online)
La anciana vive en esa casa desde el 2005. (Foto: Misiones Online)

Los que fueron denunciados señalaron que tienen los documentos y que una entidad les otorgó el domicilio.

Una mujer de la tercera edad de Argentina, identificada como Dora Dos Santos, vive un terrible momento en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según señaló el nieto de la agraviada, Germán Britez, la vivienda de la anciana se encuentra ocupada por terceros, ya que aprovecharon que estaba ausente, debido a que fue hospitalizada en un centro de salud en la ciudad de Posadas.

PUEDES VER: Hallan a niña abrazada a su perro tras ser abandonada por su padrastro en plena carretera

Este hecho permitió que la afectada presente una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción 3 para que pueda recuperar su casa con la ayuda de Germán.

La esposa del nieto de Dos Santos, Julieta Oggier, manifestó en una entrevista para Misiones Online que el pasado 16 de julio se dieron cuenta de este suceso cuando los vecinos de la zona se comunicaron con la familia.

El citado medio indicó que los criminales lograron romper el candado del portón, la cerradura de la puerta y se metieron a la casa de la mujer de la tercera edad, que vive allí desde el 2005.

Incluso, Britez trató de conversar con las personas que se adueñaron de la casa y les señalaron que el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha) les otorgó el domicilio. Los acusados son una pareja, quienes afirmaron que tienen documentos que avalan ello, pero aún no explican los detalles de cómo los consiguieron.

PUEDES VER: Joven trepó cada noche a la ventana de UCI para ver a su madre hasta que murió por COVID-19

Asimismo, los muebles y bienes de Dora Dos Santos también han sido ocupados por las personas que fueron denunciadas.

Cabe indicar que el número de contagiados por coronavirus, hasta este 24 de julio, en Argentina subió a 148.014; mientras que la cifra de muertes por esta enfermedad llegó a 2.702.

Video Recomendado

Lazy loaded component