VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Hallan cadáver de una niña de 11 años cerca de un río francés y su padre confesó el crimen

El individuo, de nacionalidad española, vivía separado de la madre y salió a dar una vuelta con su hija el sábado, tras lo cual ambos desaparecieron.

El cuerpo de la menor fue encontrado este jueves al mediodía local. Foto: Sud Ouest.
El cuerpo de la menor fue encontrado este jueves al mediodía local. Foto: Sud Ouest.
Mundo LR

Enorme conmoción causó en la ciudad de Aviñón (Francia) el hallazgo del cadáver de una niña de 11 años en la ribera del río Ródano. Según medios locales, el padre, quien estaba separado de la madre, admitió haber asesinado a la menor, quien era reportada como desaparecida desde el sábado.

Personal de los Bomberos encontró los restos de la pequeña este jueves alrededor del mediodía local, en la isla de Barthelasse, ubicada en el suroeste de Aviñón. La Fiscalía local confirmó que el cadáver correspondía a la niña, quien había desaparecido el sábado tras una salida con su padre.

PUEDES VER Argentina: otro anciano, esta vez de 81 años, mató a un ladrón que quiso entrar a su casa

El hombre de 38 años, de nacionalidad española, estaba separado de su esposa desde hace 18 meses y, tras una estadía en su país natal, retornó a Francia para reanudar su contacto con la pequeña Sarah. El sábado, padre e hija salieron a pasear; como ambos no regresaban, la madre llamó a las autoridades para hacer la denuncia respectiva.

Policía y gendarmería desplegaron un intenso operativo de búsqueda que acabó con el hallazgo del cadáver el jueves. El padre, entretanto, fue detenido el miércoles último en un centro comercial.

PUEDES VER Suecia contrata ‘caballeros medievales’ para recordar el distanciamiento a los habitantes

“En el mismo momento en que se descubrió el cuerpo de la niña, el padre admitió haberla empujado al agua y dejarla ahogarse. Las razones de su acción son muy vagas”, explicó el fiscal de Aviñón, Philippe Guémas, al diario Midi Libre. Dicho medio indica que el acusado no obtuvo ningún derecho de visitar a su hija por sus episodios de alcoholismo y violencia doméstica.

El cuerpo de la niña será sometido a una autopsia para determinar si murió ahogada o si sufrió previamente otra forma de violencia.

PUEDES VER Reino Unido: padres ponen a su hijo por nombre “Lucifer” y desatan controversia

Hace unos días, las autoridades de Francia detuvieron a uno de los hombres más buscados por pedofilia del “internet oscuro”.