Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Mundo

Culturista con cáncer muere abrazada a su esposo, con quien se casó al ser desahuciada

"Solo los dos, sin nadie más cerca”. Ese fue el último deseo de la británica Gemma Sisson. Días atrás, los médicos les permitieron salir a comer a su restaurante favorito.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Vía Facebook. Tras dos años de una ardua batalla contra el cáncer, Gemma Sisson (39), conocida como la ‘reina del culturismo’ en Inglaterra (Reino Unido), falleció el último 22 de julio, según confirmó su esposo, Ricky Moore, con quien se casó al momento de ser desahuciada.

En un sentido mensaje de Facebook, Moore detalló que el deceso de su amada ocurrió a la 1:15 p. m., tal como ella había deseado: “pacíficamente en mis brazos, solo los dos, sin nadie más cerca”.

“Fuiste lo que necesitaba y quería... todo eso estaba envuelto en un increíble ser humano”, escribió la pareja de Gemma Sisson, a quien había conocido desde hacía 16 años.

En el perfil de Facebook de la culturista también fue publicada una carta, donde se lee que espera que su caso sirva como advertencia para que otras víctimas realicen análisis previos, incluso si creen que han vencido al cáncer.

“El dolor y el sufrimiento ahora se han detenido, finalmente estoy en paz. Si alguien va a tomar algo de esto, es que la vida es corta y que todos pensamos que este tipo de cosas nunca nos van a pasar”, se lee en la publicación.

“Así que vive tu vida al máximo, no des nada ni nadie por sentado porque no sabemos realmente lo que está a la vuelta de la esquina”, zanjó en Facebook.

Gemma Sisson fue diagnosticada por primera vez con cáncer pélvico en abril de 2018, tras descubrir un bulto del tamaño de una canica en la ingle. Se sometió a semanas de radioterapia agotadora y un año de cuidados posteriores.

A mediados de 2019, los médicos del Servicio Nacional de Salud (NH) descubrieron que la enfermedad había regresado y se había extendido a su columna vertebral, hígado y estómago.

En mayo pasado, la pareja decidió casarse después de recibir un permiso especial para celebrar la ceremonia en el hospicio donde la paciente pasó sus últimas semanas.

Allí, Gemma Sisson murió en los brazos de su cónyuge, cuatro días después de que los médicos les permitieran salir a comer a su restaurante favorito.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.