PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

EE. UU.: hombre cumple promesa de 1992 a un amigo tras ganar $22 millones en la lotería

Pese a que la probabilidad de llevarse el premio mayor era de 1 en unos 292 millones, el ciudadano de la tercera edad lo consiguió y cumplió su palabra.

La promesa de casi tres décadas que un hombre le cumplió a un amigo después de ganar 22 millones dólares en la lotería. Foto: Wisconsin Lottery
La promesa de casi tres décadas que un hombre le cumplió a un amigo después de ganar 22 millones dólares en la lotería. Foto: Wisconsin Lottery
Mundo LR

Un hombre que reside en el estado de Wisconsin (Estados Unidos) compartirá su millonario premio que obtuvo jugando a la lotería con un viejo amigo debido a un compromiso que se hicieron el uno al otro hace casi treinta años, informó Clarín.

Se trata de Tom C. y Joseph Feeney, quienes se estrecharon la mano en 1992 y prometieron que si cualquiera de ellos ganaba el premio mayor del Powerball, se dividirían el efectivo.

PUEDES VER EE. UU.: madre y sus dos recién nacidas se recuperan de la COVID-19 gracias al plasma

Tal pacto de palabra se llevó a cabo en junio de este año, cuando Tom adquirió el boleto ganador por un premio de 22 000 000 de dólares en la Cooperativa Synergy en Menomonie.

Al darle la buena noticia a su viejo amigo, Feeney no podía creer lo que había escuchado. “Me llamó y le dije: ‘¿Me estás tomando el pelo?’”, rememoró Joseph, un apasionado de la pesca.

Tras llevarse el “premio gordo”, Tom se jubiló. Por su parte, Joseph ya se encontraba retirado. Ninguno de los dos tiene ideas extravagantes para gastar los millones, pero desean disfrutar de más tiempo en familia.

PUEDES VER Récord histórico: ruido del mundo baja un 50 % por la cuarentena global debido al COVID-19

“Podemos continuar con lo que nos sentimos cómodos. No se me ocurre una mejor manera de retirarme”, expresó Tom. Asimismo, la pareja de adultos mayores dijo que está planeando viajar cuando se den las condiciones para hacerlo, ya que debido a la COVID-19 muchos destinos turísticos siguen cerrados.

Ambos hombres tomaron la decisión de recibir el premio en efectivo, el cual asciende a unos 16,7 millones de dólares, dejando a cada uno con cerca de 5,7 millones de dólares, luego de cancelar los respectivos impuestos.

Cabe precisar que las posibilidades de ganar el premio mayor del Powerball son de 1 en unos 292 millones, sin embargo, Tom lo logró y pudo darle una parte de sus ganancias a su amigo.