VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

EE. UU.: madre y sus dos recién nacidas se recuperan de la COVID-19 gracias al plasma

Las gemelas de Leticia Álvarez, nacidas prematuramente, fueron diagnosticadas con COVID-19 al igual que su madre, quien presentaba neumonía.

La joven madre y sus bebés fueron sometidas a un tratamiento con plasma. Foto: Composición / ABC / Freepik.
La joven madre y sus bebés fueron sometidas a un tratamiento con plasma. Foto: Composición / ABC / Freepik.
Mundo LR

Dos gemelas prematuras de Florida (Estados Unidos) consiguieron escapar de los riesgos más graves del nuevo coronavirus tras ser sometidas a un tratamiento con plasma. Ellas habían dado positivo por COVID-19 al igual que su madre.

Leticia Álvarez, de 28 años, dio a luz a Hailey Grace y a Kailey Faith el 17 de julio en un hospital de la localidad de Brandon, tras 31 semanas de gestación. Cada niña no pesaba más de 1,36 kilogramos. “Obviamente, cuando decidieron tener hijos, dar a luz gemelas era una sorpresa y luego tenerlas durante la pandemia fue otra”, expresó Leo, su hermano, a la estación ABC 7.

PUEDES VER España: médica y director de asilo drogaban a ancianos para robarles dinero de tarjetas de crédito [VIDEO]

Una semana antes del parto, la mujer ya experimentaba los primeros síntomas del coronavirus, según el citado canal de Estados Unidos. Leticia presentó un cuadro de neumonía mientras estaba internada y tanto ella como sus dos hijas dieron positivo en la prueba de COVID-19.

Leticia experimentó mejoras en tres horas tras recibir una trasfusión. Foto: Clarín.

La familia de Leticia emprendió una campaña para recolectar plasma con el fin de ayudarla en su lucha contra el virus. Seis días después de su nacimiento, y tras haber recibido el tratamiento, las dos gemelas registraron notables avances en su recuperación.

PUEDES VER “Mis dedos se volvieron negros”: joven pensó que tenía una simple gripe y perdió ambas piernas

También el estado de la madre tuvo una mejora notable en tres horas, luego de que ella recibiera una transfusión de sangre de un donante, y no requiriera la ayuda de un ventilador mecánico, según explicó su hermano Leo, citado por el diario Clarín.

Estados Unidos ha alcanzado los 4 millones de contagios con el nuevo coronavirus. De todos ellos, más de 1,6 millones vencieron la enfermedad, como el caso de una mujer que dio a luz a tres bebés saludables tras su recuperación.