EE. UU.: el conmovedor último adiós de un anciano de 90 años a su esposa enferma con COVID-19 [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Jul 2020 | 15:12 h
La pareja llevaba junta 30 años hasta que JoAnn fue internada en un hogar para ancianos de Florida. (Foto: FOX 13)
La pareja llevaba junta 30 años hasta que JoAnn fue internada en un hogar para ancianos de Florida. (Foto: FOX 13)

La mujer estaba internada en el hogar de reposo por la demencia senil que padecía, pero lamentablemente se contagió del coronavirus.

Una pareja de esposos que estuvo unida por más de 30 años protagonizó una conmovedora despedida luego de que la mujer fuera diagnosticada con coronavirus. Alice JoAnn Reck, de 86 años, estaba internada en un hogar para ancianos de Florida, Estados Unidos, por la demencia senil que padecía y donde lamentablemente encontró la muerte.

Sam Reck, un hombre de 90 años, visitaba a diario a su esposa JoAnn. Sin embargo, desde que inició el brote de la COVID-19 se restringieron todas las visitas. “Esto fue devastador para ella. Su demencia se salió de control. Tenía días buenos y malos o semanas buenas y malas. Muchas veces mi madre se despertaba sin saber donde estaba”, dijo Scott Hooper, hijo de la pareja a FOX 13.

PUEDES VER: Argentina: clausuran bar por realizar fiesta clandestina en medio de la pandemia

Las restricciones no impidieron que Sam viera a su esposa y alquiló un departamento al costado de la residencia para conversar todos los días con su amada JoAnn. Era la única manera que tenían de estar cerca el uno del otro. Esa modalidad les ganó en el asilo el apodo de “Romeo y Julieta”.

Lazy loaded component

Todo cambió tres semanas después, cuando JoAnn fue diagnosticada con coronavirus. El adulto mayor puso su propia vida en riesgo al permanecer a su lado tomando su mano, mientras su esposa yacía en la cama de un hospital.

“Finalmente, puedo tomar tu mano, después de todos estos meses”, se lo escuchó decir a Sam, en el video, portando mascarilla y guantes. “Mi esposa fue quien grabó el video. Recuerdo que todos en el cuarto estaban llorando. Miré a mi esposa y estaba llorando tanto, que apenas podía sostener la cámara. Fue un momento muy emocionante, realmente lo fue”, señaló Scott Hooper.

Sam visitaba a diario a su esposa JoAnn hasta que inició el brote de la COVID-19. (Foto: FOX 13)

PUEDES VER: México: ladrón exigió “solo billetes” a sus víctimas durante asalto en bus público [VIDEO]

“Sabía exactamente a lo que se estaba arriesgando, pero decidió hacerlo igual”, aseguró el hijo. “Te amo, mi amor. Te amo tanto”, se escuchó a Sam decirle a su esposa JoAnn, quien lo miró fijo a los ojos en su última despedida. Luego de esas palabras, la mujer murió.

Cuando JoAnn fue diagnosticada con coronavirus, Sam puso su propia vida en riesgo al permanecer al lado de su amada esposa. (Foto: FOX 13)

“Lo que ha llamado la atención de todos es la historia de amor entre mi madre y mi padrastro. Pero me encantaría que las personas entiendan las dificultades que atraviesan las personas con demencia durante la COVID-19. Es una situación peor que la muerte”, precisó Hooper.

Video Recomendado

Lazy loaded component