LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Argentina: otro anciano, esta vez de 81 años, mató a un ladrón que quiso entrar a su casa

“Estaba oscuro cuando tiré”, aseguró Néstor Génova, el jubilado autor del asesinato. El fiscal del caso decidió no ordenar su detención.

El delincuente intentó ingresar a la casa por la ventana del baño. Foto: Clarín.
El delincuente intentó ingresar a la casa por la ventana del baño. Foto: Clarín.
Mundo LR

Un hombre jubilado de 81 años de Mar del Plata (Argentina) asesinó de un disparo a un asaltante que pretendía ingresar a su domicilio por la ventana del baño. El fiscal del caso decidió no emitir medidas restrictivas contra el anciano tras el hecho, que recuerda a uno muy similar ocurrido hace unos días en el país sureño.

El último miércoles, alrededor de las 11.00 p. m. (hora local), Néstor Génova, de 81 años, oyó un ruido proveniente de su baño. Un ladrón, identificado como Lucas Nahuel Jerez, de 27 años, había roto una ventana de aquel ambiente para ingresar a la vivienda. El anciano disparó con su escopeta calibre 14 y dio en la cabeza del delincuente, provocando su muerte.

PUEDES VER Suecia contrata ‘caballeros medievales’ para recordar el distanciamiento a los habitantes

“Estaba oscuro cuando tiré”, afirmó Génova, citado por el diario Clarín de Argentina. Una vez el cadáver del asaltante quedó tendido en el patio, el jubilado alertó a la Policía. De acuerdo con testigos del hecho, Jerez venía con dos cómplices, quienes huyeron en un auto tras el incidente.

Argentina: otro anciano, esta vez de 81 años, mató a un ladrón que quiso entrar a su casa

La causa fue catalogada inicialmente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El fiscal del caso, Fernando Castro, no solicitó la detención del anciano debido a su avanzada edad y a la posibilidad de que el hecho haya sido un acto de legítima defensa, según reporta el diario La Capital de Mar del Plata.

PUEDES VER Reino Unido: padres ponen a su hijo por nombre “Lucifer” y desatan controversia

Jerez tenía antecedentes de delitos contra la propiedad, de acuerdo con el fiscal, y estuvo siete veces en prisión, las más reciente de las cuales fue entre enero y abril de este año por un caso de”amenazas”, recuerda Clarín.

Hace unos días, un anciano de 71 años de Argentina fue detenido tras asesinar a un ladrón que ingresó a su casa, hecho por el cual fue acusado de “exceso de legítima defensa”.