EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Argentina: gracias a donación, nadador hipoacúsico continuará entrenamientos para Sordolimpiadas

Los padres de Sebastián construyeron una piscina con material reciclado ante el cierre del polideportivo por la COVID-19. Gracias al solidario donativo, el joven seguirá preparándose para los juegos deportivos.

Sebastián entrenaba en un polideportivo, pero ante la pandemia de la COVID-19 el lugar fue cerrado. (Foto: C5N)
Sebastián entrenaba en un polideportivo, pero ante la pandemia de la COVID-19 el lugar fue cerrado. (Foto: C5N)
Mundo LR

Sebastián Galleguillo es un joven de 18 años quien vive junto a sus padres en Florencio Varela, Buenos Aires (Argentina). Él es un nadador hipoacúsico que espera poder participar en las Sordolimpiadas de Brasil 2021.

Con mucho esfuerzo sus padres le construyeron una piscina con material reciclado que encontraron para que continúe con sus entrenamientos, ya que había quedado más de dos meses fuera de práctica. Sin embargo, una familia decidió donarle una alberca para que siga adelante con su preparación.

PUEDES VER: Argentina: atendía pacientes COVID-19 y vecinos mataron a sus mascotas

El muchacho se ejercitaba constantemente en un polideportivo cercano a su vivienda, pero ante la pandemia del coronavirus y la alta tasa de contagios, el lugar fue cerrado por disposición del Gobierno. La historia de Sebastián se volvió viral lo que motivó a una familia a donarle la pileta.

Lazy loaded component

Actualmente, Sebastián piensa en sus compañeros que aún siguen sin entrenar. “A veces entreno y pienso en mis compañeros, en cómo deben estar”, relató Sebastián a C5N.

Marta, la madre de Sebastián, expresó que “es muy importante la rehabilitación para un chico con discapacidad”. “Sebastián tiene compañeros con problemas motrices o de vista, y eso es fuerte. Los padres nos desesperamos porque ves que tu hijo se empieza a parar y no sabes que hacer”, dijo.

Los padres de Sebastián Galleguillo le habían fabricado una piscina temporal para que continúe con sus entrenamientos. (Foto: C5N)

PUEDES VER: Pareja de ladrón asesinado por anciano: “Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor” [VIDEO]

Las Sordolimpiadas de Brasil 2021 es un evento deportivo que se realiza cada cuatro años. Se ha convertido en un movimiento mundial y es el acontecimiento deportivo de más larga duración excluyendo los propios Juegos Olímpicos.

Los juegos deportivos se realizarán del 5 al 21 de diciembre del 2021 y tendrá como sede Caxias do Sul, ubicado al sur de Brasil.