Reino Unido: padres ponen a su hijo por nombre “Lucifer” y desatan controversia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Jul 2020 | 19:31 h
Dan Sheldon asegura que ni el ni su esposa son personas religiosas. Foto: Composición / The Sun.
Dan Sheldon asegura que ni el ni su esposa son personas religiosas. Foto: Composición / The Sun.

“Honestamente, pensamos que era un nombre bonito y único. No esperábamos recibir tantos reclamos por él”, aseguró Dan Sheldon, el padre del niño.

Una pareja de padres del Reino Unido ocasionó gran polémica con el nombre que decidieron colocarle a su hijo: lo llamaron Lucifer, como uno de los nombres asignados al demonio en la religión cristiana. La registradora intentó impedirles que nombraran al pequeño de esta manera, pero no tuvo éxito.

Dan y Mandy Sheldon acudieron a registrar a su hijo de cuatro meses la semana pasada, luego de la reapertura de las oficinas encargadas tras meses de cuarentena. No obstante, cuando informaron que deseaban ponerle “Lucifer” al niño, la registradora les dijo que este “no tendría éxito en la vida” con ese nombre.

PUEDES VER Arrestan a un hombre por escupir e insultar a una mujer de origen asiático en Canadá [VIDEO]

La mujer indicó a los padres que el pequeño no conseguiría trabajo ni sería educado por profesor alguno. “Traté de explicarle que no somos personas religiosas, y ‘Lucifer’ en griego significa ‘portador de luz’ y ‘alba’, pero ella no quiso escuchar”, explicó el hombre, citado por el diario The Sun.

Según relató el padre, la registradora les sugirió que le pusieran otro nombre al menor y lo llamaran Lucifer en casa. Sin embargo, ella consultó con sus superiores para ver si se podía registrar a un niño con ese nombre, y al final lo hizo, aunque “a regañadientes”, de acuerdo con Sheldon, quien presentó una denuncia por el tratamiento recibido.

PUEDES VER Colombia: mujer se suicidó lanzándose desde un puente de nueve metros de altura

El Reino Unido permite llamar “Lucifer” a un niño; en dicho país solo se rechaza nombrarlos como números u obscenidades. Por otro lado, países como Nueva Zelanda prohíben el nombre. “Honestamente, pensamos que era un nombre bonito y único. No esperábamos recibir tantos reclamos por él”, manifestó el padre.

En Reino Unido, cientos de personas salieron a protestar con inusuales trajes contra el uso obligatorio de mascarillas.

Video Recomendado