ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Reino Unido: mujer muere estrangulada por las correas de los perros que paseaba

Los canes aún tiraban de las correas cuando la mujer fue hallada, según una investigación forense. La mujer murió pese a los esfuerzos de los paramédicos.

Deborah Roberts, de 47 años. Paseaba a dos perros cerca de su casa cuando murió. Foto: Composición / Facebook / Pixabay.
Deborah Roberts, de 47 años. Paseaba a dos perros cerca de su casa cuando murió. Foto: Composición / Facebook / Pixabay.

Los vecinos de Wrexham, en el norte de Gales (Reino Unido), quedaron perplejos y entristecidos tras enterarse del accidente sufrido por Deborah Roberts, una mujer de 47 años quien falleció tras quedar con el cuello enredado entre las correas de los perros que paseaba.

El fatal incidente ocurrió el pasado 8 de julio. Según se reveló durante una investigación forense, una muchacha avisó a dos trabajadores que una amiga suya se estaba asfixiando y necesitaba ayuda. Cuando los hombres llegaron al lugar, encontraron a Roberts boca abajo en el piso, con el cuello rodeado por las correas de dos perros, las cuales eran jaladas por estos.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, la mujer fue declarada muerta en el lugar de los hechos, un sitio frecuentado por personas que paseaban a sus perros, ubicado cerca de la casa de la fallecida, según relata el diario Daily Mail del Reino Unido.

La causa provisional de la muerte de Roberts, de acuerdo con la autopsia, es asfixia por estrangulamiento, indicó al citado medio John Gittins, forense principal del norte y este de Gales del Norte. El experto añadió que no hay sugerencia alguna de circunstancias sospechosas y pospuso la investigación a una fecha por fijar.

Decenas de personas dejaron en Facebook sus condolencias a la familia de Roberts. La mujer sufría de la enfermedad de Huntington, por lo que sus hijos han decidido destinar todo el dinero recaudado en donaciones a la asociación que combate contra dicho mal.

Hace unos días, una youtuber famosa del Reino Unido que estaba embarazada falleció bajo extrañas circunstancias.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.